Juego 7 | ¿Qué esperar en este encuentro de vida o muerte en Houston?

Desde 1925, cuando se optó al fomarto 2-3-2, se han presenciado 36 juegos 7 en Serie Mundial, curiosamente con ventaja es para los equipos visitantes

Los Nacionales de Washington avanzaron a la Serie Mundial al barrer a los Cardenales de San Luis. LA PRENSA/Patrick Smith/Getty Images/AFP

Los Nacionales tienen los datos a favor para coronarse hoy en Houston. LA PRENSA/Patrick Smith/Getty Images/AFP

Con un indomable Stephen Strasburg, que lanzó ocho entradas y un tercio permitiendo solo cinco imparables, los Nacionales forzaron al séptimo juego de la Serie Mundial 2019.

En contraste con lo ocurrido este martes, a los pupilos de Dave Martínez les sonríen los datos para llevarse su primer título en la gran carpa.

El juego 7 de una Serie Mundial es el más esperado por cualquier fanático, el más estresante para los jugadores. Toda la temporada se reduce a un solo partido, el resultado separa al que alcanza la gloria y al que apenas dijo presente en la cita.

Le puede interesar: Zona de Strikes: ¿Tiene Washington algo más que decir?

Desde 1925, cuando se optó al fomarto 2-3-2, se han presenciado 36 juegos 7 en Serie Mundial, curiosamente la ventaja es para los equipos visitantes. En 19 de las 36 ocasiones, los locales han tenido que ver como sus adversarios consiguen los máximos honores. Un escenario más que alentador para los Nats, ya que en este Clásico de Otoño los equipos son alérgicos a ganar de locales.

Mucha tensión, pocas carreras

Generalmente en estos juegos de vida o muerte no suelen abundar las carreras. En las 36 ocasiones anteriores se han anotado apenas un promedio de 7.25 carreras entre ambas tropas; hecho contradictorio en esta serie donde (a excepción del juego 3 que acabó 4-1 a favor de los Astros), ambas escuadras han promediado ocho carreras entre ambos, de estas solo en el juego 1 el marcador fue apretado, con un 5-4 a favor de Los Nacionales.

En 2016 los Astros se impusieron a los Dodgers en el juego 7 de la Serie Mundial, un partido con apenas seis carreras que los comandados por A.J. Hinch ganaron 5-1.

Lea También: Nacionales vencen a Astros y provocan séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial

Pese a que la diferencia entre los equipos que disputan un juego 7 es de apenas 2.97 en promedio de carreras anotadas, solo en tres ocasiones (desde el formato 2-3-2) el partido se fue a entradas extras. La primera ocasión fue en 1991 cuando los Mellizos de Minnesota superaron 1-0 a los Bravos de Atlanta; posteriormente en 1997  los Marlins de la Florida se impusieron 3-2 ante los Indios de Cleveland; por último, la más reciente fue en 2016, donde unos aguerridos Cachorros de Chicago superaron de visitantes 8-7 a los Indios de Cleveland.

¿Scherzer o Greinke?

Para hoy están pactados como abridores Max Scherzer por los Nacionales y Zack Greinke por los Astros. En el juego 5 Scherzer no logró subir al montículo por espasmos musculares, el «as» en la rotación de Washington confirmó sentirse listo e incluso se le vio realizando calentamientos mientras transcurría el juego 6.

Por su parte, Zack Greinke, no se ha mostrado sólido en esta postemporada. Aunque los Astros lograron imponerse en el juego 3 (la apertura más reciente de Greinke), el lanzador no se vio cómodo, lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo siete imparables con una carrera y tres bases por bola.

Puede interesarle: Zona de Strikes: ¿A dónde irá a parar Gerrit Cole?

El tercero en la rotación de Hinch no ha logrado ganar en esta postemporada y tiene una efectividad de 5.30. Mientras que su rival para esta noche, Max Scherzer, no ha perdido en esta postemporada, tiene marca de 3-0 con una efectividad de 2.16. Todo parece estar a favor del abridor de los Nats.

Si nos vamos a los datos, la tropa de Dave Martínez levantaría el título en el Minute Maid Park de Houston, pero en el deporte y más en el béisbol, nada está escrito.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: