14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado y Cristofer González. LAPRENSA/ARCHIVO

El campeón Félix Alvarado ya recibió la visa americana y Cristofer González se marcha este domingo a Miami

La frase que más sonaba meses atrás entre la gente cercana Cristofer "el Látigo" González era: "Hay que reconcentrarse". Lo repetían todos al ver que el muchacho se cargaba la agenda con compromisos que lo podían desviar.

La frase que más sonaba meses atrás entre la gente cercana Cristofer “el Látigo” González era: “Hay que reconcentrarse”. Lo repetían todos al ver que el muchacho se cargaba la agenda con compromisos que lo podían desviar. El problema fue que el excampeón aprendió la lección de forma dolorosa, perdiendo su título contra Charlie Edwards en diciembre de 2018. “No me entrené como debía”, confesó más adelante, pero eso es un pasado muerto en la carrera de González, quien sonríe al recibir la confirmación que parte hacia Miami el domingo junto a su entrenador Wilmer Hernández al campamento y, se unirán al gimnasio del Moro Fernández, un cubano erradicado en Estados Unidos que trabaja de la mano con William Ramírez.

Le puede interesar: Análisis: Los Nacionales, símbolo de resilencia en el beisbol

“Eso es algo que me beneficiará. Eso no significa que aquí no me estoy comprometiendo, estoy dando todo para  llegar en plenas condiciones y derrotar a Julio César Martínez”, mencionó días atrás González cuando aún no habían confirmado el viaje a Miami. “Nosotros tenemos un plan que lo terminaremos de reforzar allá. Cristofer está comprometido y no tiene problemas con el peso”, indicó Hernández. Este será el primer campamento fuera de Nicaragua de González, ubicado en el sexto puesto según ESPN entre los mejores de las 112 libras del mundo.

Por otro lado, el campeón Félix “el Gemelo” Alvarado confirmó que ya recibió la visa americana junto a su entrenador Luis Cortez y que solamente espera los detalles de su manejador William Ramírez para hacer el viaje a los Estados Unidos para prepararse de cara al combate del 23 de diciembre en Japón. “Gracias a Dios no tuvimos ningún problema y el oficial de migración nos dijo que en cinco días nos entregarían el pasaporte”, afirmó el monarca de las 108 libras de la FIB.

Lea además: ¿Por qué el mejor equipo de beisbol perdió la Serie Mundial?

Deportes Cristofer González Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí