14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusador irán a juicion oral y público el próximo 29 de noviembre. HOY/ Perla Gutiérrez

Roban cinco millones de córdobas en mercadería de una bodega de la DGA

Juicio por robo de mercadería en la DGA deja al descubierto actos de corrupción en pequeña escala en la cuestionada institución pública

HOY

El próximo 29 de noviembre irá a juicio oral y público en los Juzgados de Managua el señor José Luis Oporta Amador por el delito de peculado, y Ricardo José García por tercer beneficiado, en perjuicio de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Lea además: Ladrón le da tres fajazos a menor de 13 años para robarle 200 córdobas en el barrio Villa Canadá

La acusación dice que un equipo de la DGA encargado de hacer limpieza en la bodega que está a cargo de Oporta Amador, detectó el pasado 20 de agosto que faltaban 123 bultos de ropa variada.

Los bultos estaban valorados en más de cinco millones de córdobas, por lo que los trabajadores informaron a sus superiores y estos llamaron a la Policía para que se encargara del asunto.

Las investigaciones arrojaron que supuestamente Oporta fue quien sacó la mercadería y se comunicaba con García para que la vendiera en los centros de compras.

La Policía procedió a allanar la vivienda de la esposa del acusado Oporta Amador y ahí lograron rescatar 60 bultos. Julio César Arias Roque, juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia, ordenó mantenerlos en prisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí