14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Estados Unidos sanciona al sector de construcción de Irán

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció las medidas contra el sector por estar controlado directa o indirectamente por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra el sector de la construcción de Irán que, según Washington, está vinculado a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció las medidas contra el sector de construcción por estar controlado directa o indirectamente por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés), señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Lea además: ¿Avance o «truco publicitario»?: Irán permite que las mujeres asistan a un partido de fútbol por primera vez en 40 años

Además, Washington identificó cuatro materiales estratégicos para evitar que Irán los adquiera para “el IRGC, su sector de construcción y sus programas de proliferación”.

Supervisión del programa nuclear civil de Irán

“Esta decisión ayudará a preservar la supervisión del programa nuclear civil de Irán, a reducir los riesgos de proliferación, a restringir la capacidad de Irán de acortar su ‘tiempo de arranque’ para un arma nuclear”, detalló el comunicado.

Puede interesarle: Irán pide a Turquía que no ataque a los kurdos sirios

En 2018, Washington se retiró unilateralmente de un acuerdo internacional alcanzado en 2015, en el que Irán se había comprometido a no intentar fabricar la bomba atómica y a mantener un programa nuclear con carácter exclusivamente civil.

También: Irán pide a Turquía que no ataque a los kurdos sirios

Tras tomar esa decisión, Estados Unidos restableció duras sanciones contra la economía de Irán, empeorando aún más las tensas relaciones entre ambos países.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí