14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madres de abril participaron de la caminata del silencio. LAPRENSA/R. Fonseca

Estudiantes y Madres de Abril realizan una caminata silenciosa en la Universidad Centroamericana

Los participantes de la caminata sostienen pancartas con mensajes de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, cruces e imágenes de las víctimas mortales de la represión

Estudiantes, integrantes de la Asociación Madres de Abril y familiares de víctimas de la represión orteguista realizaron el mediodía de este viernes una caminata silenciosa en el interior de la Universidad Centroamericana (UCA) para honrar la memoria de su deudos, en la víspera de la celebración del día de los muertos.

Los participantes de la caminata sostienen pancartas con mensajes de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, cruces e imágenes de las víctimas mortales de la represión.

Lea además: Régimen orteguista continúa violando Ley de Acceso a la Información Pública, denuncia Transparencia Nicaragua

Susana López, integrante de AMA, recordó la muerte de su hijo por el que todavía exige justicia. “Hoy estamos conmemorando a nuestros asesinados con un minuto de silencio, porque el régimen sigue oprimiendo y asesinando a personas actualmente. Como madres siempre los recordaremos como eran nuestros hijos, hermanos, familiares. El 13 de julio a él lo asesinaron en la iglesia Divina Misericordia. Lo recordaremos siempre y lo llevaremos en nuestros corazones, Gerald Vásquez presente”, señaló López.

Madres de abril participaron de la caminata del silencio. LAPRENSA/R. Fonseca

Lea también: «Reír es resistir». Estudiantes se burlan del régimen orteguista con un desfile de disfraces en la Universidad Centroamericana

Mientras se desarrollaba la actividad, agentes de la Policía Orteguista se desplegaron en las afueras de la UCA, para intimidar a los participantes de la caminata.

El 18 de abril de 2018, estalló una ola de protestas en contra del régimen de Daniel Ortega, quien desató una brutal represión en contra de la ciudadanía.

La represión dejó un saldo de más de 300 nicaragüenses asesinados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí