14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hace pocos días los familiares de Aguilar realizaron un plantón en el sitio donde murió, solicitando que el caso no quede impune. HOY/Cortesía

Familia de vigilante sospecha que no murió en accidente, sino que lo mataron

Familiares del vigilante y jardinero, Santos Aguilar, aducen que el hombre murió por una cuchillada el pasado agosto, y que pusieron el cuerpo en medio de la carretera para que pareciera un accidente. Policía no ha entregado copia del dictamen forense

Santos Domingo Aguilar, de 42 años, murió la noche del 26 de agosto en la Carretera Sur, cerca de la entrada a la comunidad El Cañón. Por su muerte no hay nadie detenido. Después de dos meses su familia no se traga la versión de que Aguilar, a quien le decían Champaña, hubiera muerto por un accidente de tránsito.

Su mamá Guadalupe Castillo cuenta que la noche del accidente ella salió corriendo de su casa —a medio kilómetro de donde yacía muerto su hijo— para saber lo que ocurría.

Puede interesarle: Asesinan a hombre de cinco balazos en Laguna de Perlas, Caribe Sur de Nicaragua

Cuando llegó y vio a su hijo tirado en la carretera, dijo que “no le miro su cabecita. Y lo comienzo a tocar para ver si está quebrado, solo en su cabecita es que le pasó el carro”.

“Cuando yo me asomo así, a mano derecha tiene la gran herida en esta parte de aquí (señala el costado). Sus tripitas están así recogiditas, mi prima y familia me quitaron para que no lo siguiera viendo”, recuerda vívidamente la señora.

Desde ese momento, su madre desconfió que Santos hubiera fallecido por accidente. La familia sospecha que lo mataron y pusieron el cuerpo en medio de la carretera para que pareciera un accidente.

El dictamen forense estuvo listo hasta el pasado 05 de octubre, pero la Policía no les ha entregado copia. Una familiar fue al Instituto de Medicina Legal donde le dijeron que fue enviado al Distrito Tres. “No lo quiere dar el policía. No lo tenemos, no quiere dar copia. Dijo que no tiene permiso de entregar una copia”, explicó Castillo.

El día de su muerte, Santos Aguilar se dirigía a su casa. Fue hallado a medio kilómetro de su vivienda. HOY/Cortesía

Según la señora, el policía que lleva el caso le leyó el dictamen a una hija de ella y se determinaba que había una herida en el cuerpo de Santos. “Yo lo que quiero es una respuesta y que investiguen bien el caso”, dijo Castillo.

Nadie preso

Nadie está purgando cárcel por la muerte de Santos Aguilar, porque tampoco han capturado a los responsables del supuesto accidente.

Lea además: Grandes crímenes | Recibió una llamada y terminó muerto. El asesinato del adolescente Inti Amaru en 1995

Las pertenencias de Aguilar fueron halladas a unos cuantos metros del supuesto accidente, pero no le fue encontrada su mochila.

Aguilar era vigilante y también laboraba como jardinero. Esa noche regresaba de tomar licor, media hora antes de su muerte habló por teléfono con su mamá y dijo que ya iba en camino hacia su casa.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí