Estelianos que se dedican al comercio asaltados en Jinotega

Uno de los asaltos más recientes ocurrió a las 11:50 a.m. del viernes 1 de noviembre en el sector conocido como Peña La Cruz, a unos cinco kilómetros al sur del caserío principal de la microrregión de Ayapal

Comerciantes procedentes del departamento de Estelí, han sido víctimas de asaltos en distintas carreteras del departamento de Jinotega. LAPRENSA/Cortesía

Comerciantes procedentes del departamento de Estelí, han sido víctimas de asaltos en distintas carreteras del departamento de Jinotega, donde los ladrones han logrado llevarse importantes cantidades de dinero y los planes de seguridad de la Policía y el Ejército siguen siendo inefectivos.

Uno de los asaltos más recientes ocurrió a las 11:50 a.m. del viernes 1 de noviembre en el sector conocido como Peña La Cruz, a unos cinco kilómetros al sur del caserío principal de la microrregión de Ayapal y a 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay, Jinotega.

LA PRENSA/Cortesía

Alexis Velásquez Sevilla, de 31 años, manejaba un camión blanco con placa M 006443 e iba acompañado por Rosendo de Jesús García Cárcamo, de 33. Ambos son originarios de Estelí y se dedican a la comercialización de productos varios.

Lea también: «Si jodés, te morís». Las pintas amenazantes en la casa de una excarcelada política

Cuando pasaban por Peña de La Cruz, frente a una pedrera, fueron interceptados por un grupo de desconocidos que vestían ropas oscuras, andaban los rostros tapados y usaban armas cortas de fuego, posiblemente pistolas, quienes hicieron señal de alto.

García iba en el asiento del copiloto y al intentar abrir la puerta, los asaltantes creyeron que sacaría algún arma y le dispararon impactándolo tres tiros en la espalda.

Una de las víctimas del asalto recibió tres disparos. LA PRENSA/Cortesía

Según reportes preliminares, los ladrones pudieron llevarse 36,000 córdobas en efectivo además de los celulares de García y de Velásquez, corriéndose con dirección sur, hacia el río Bocay.

García fue atendido en un puesto de salud en La Luz de Bocay y de allí fue transferido hacia el centro de salud de Ayapal.

Otro asalto en Asturias

Mientras tanto, el también comerciante esteliano Pedro Pablo Laguna Moreno, de 50 años, sufrió lesiones en la cabeza al ser golpeado por unos hombres que lo asaltaron el 31 de octubre recién pasado en el sector conocido como Las Cruces, comunidad de Asturias, en la ruta entre los municipios de Jinotega y Santa María de Pantasma.

Puede interesarle: Madre denuncia que fanáticos orteguistas hicieron pintas en la tumba de su hijo asesinado en las protestas

Laguna manejaba un camión con placa ES 19825 en el que iba acompañado por Marlon Antonio Jiménez García y Amilkar Sandoval Pérez, con quienes comercializan abarrotería.

Según los reportes preliminares, cinco armados con escopetas obligaron a que Laguna detuviera la marcha del camión, lo bajaron y, con la culata de una escopeta, lo golpearon en la cabeza.

Los ladrones se llevaron 270,000 córdobas en efectivo que las víctimas habían logrado recaudar por ventas del día y cobro de créditos. También se llevaron los celulares de los tres ocupantes del camión. Laguna fue a buscar atención al centro de salud de Asturias.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: