14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pena contra Frayson Castillo por el asesinato agravado del estilista Elbin Alvarado Santana finalizará el 4 de junio de 2045, según la sentencia judicial. Hoy/Archivo

26 años de cárcel para el “Chele Barbero” por el asesinato de un estilista con quien tenía una relación

El estilista llegó el pasado mayo a la casa del barbero en el barrio Jonathan González donde el sujeto lo asesinó y después lo echó una fosa

A 26 años de cárcel fue sentenciado Frayson Noel Castillo Salgado, de 23 años, conocido como el Chele Barbero, por el asesinato agravado del estilista Elbin Adonis Alvarado Santana, de 32, con quien sostenía una relación casual, a pesar de que el criminal tenía su cónyuge.

Aunque el juez Tercero Distrito Penal de Juicio, Wilfredo Ramírez, también condenó al Chele Barbero, a tres años de cárcel por hurto agravado por haberse apropiado y vendido en 500 dólares la moto propiedad de la víctima Alvarado Santana; así como a siete meses de encierro por portación o tenencia ilegal de arma de fuego; el sentenciado solo cumplirá los 26 años de prisión por el asesinato agravado.

Lea También: Hasta el 2049 estarán en la cárcel los que asesinaron y enterraron a una mujer en Carretera Sur

El judicial explicó que las demás penas impuestas por el hurto agravado y la portación o tenencia ilegal de arma de fuego, deberá cumplirlas de manera simultánea con el asesinato.

Crimen en el dormitorio

El Chele Barbero asesinó al estilista la tarde del 14 de mayo de 2019 en el dormitorio en el cual convivía desde hace tres años con su cónyuge en el barrio Jonathan González, en Managua.

El asesino aprovechó que el estilista estaba de espalda y de pie entre una cama matrimonial y el sofá y Frayson con un arma de fuego (pistola calibre 7.62 milímetros) le disparó por la espalda.

Lea Además: Encuentran el cadáver de una mujer en el kilómetro 15 de la Carretera Sur, en Managua

El estilista cayó al piso en estado agónico y Frayson Castillo, para asegurar la muerte de su pareja casual, le colocó en el cuello un cable de corriente eléctrica y ejerció presión, pero el joven murió desangrado por la bala que le penetró en el pulmón derecho y la zona hepática.

Abundante prueba

El juez Ramírez refiere en la sentencia que la prueba aportada por la Fiscalía durante el juicio fue abundante: 12 testigos (de los cuales tres son policías), pruebas periciales como el de balística, en que se determinó que del arma que estaba en manos de Frayson Castillo salió el proyectil que privó de la vida al estilista la tarde del 14 de mayo de 2019.

Puede interesarle: Condenan a 26 años de prisión a hombre que asesinó a un vendedor en El Cuá, Jinotega

La víctima fue hallada en una fosa el 31 de mayo de 2019, cerca del cuarto donde convivía Frayson Castillo con su cónyuge.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí