Zona de Strikes: ¿Qué buscarán los Yanquis en el mercado?

Los Yanquis tienen una base sólida en su equipo, pero necesitan ajustes que hacer para competir y sobre todo ganar en el 2020

Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Luego de quedar a dos victorias de la Serie Mundial, los Yanquis de Nueva York han realizado sus procesos de evaluación y seguro irán al mercado con el propósito de hacer ajustes y volver a competir y ganar en el 2020.

Y aun cuando el gerente general de los bombarderos, Brian Cashman, indicó que no fue el picheo el factor que frenó el avance del club al clásico de otoño, la opinión generalizada es que los Yanquis necesitan un “as” para liderar su staff de lanzadores.

¿Irán tras Gerrit Cole? Es difícil que exista equipo indiferente ante el astro que viene de impactar con Houston, pero su elevado precio, obligará a muchos clubes a ver hacia otro lado, incluso hasta los mismos Yanquis.

El año pasado, el pez gordo era Manny Machado. Entonces los Yanquis firmaron a DJ LeMahieu y resultó una genialidad. Su salario de 24 millones, es solo un ocho por ciento del de Machado (300 millones) y rindió más.

La prensa de Nueva York, ha insistido bastante en que Zack Wheeler (11-8 y 3.96, con 195 ponches en 195 innings), quien viene de los Mets, encaja más en el nuevo estilo de manejo de los Yanquis que el propio Cole.

No obstante, un “as” del calibre de Cole significaría un gran impulso para cualquier equipo, pero el deseo de mantenerse bajo el techo del impuesto de lujo (208 millones) va a ser un freno.

En los últimos años, los únicos dos contratos grandes para lanzadores en los Yanquis han sido CC Sabathia (siete años y 161 millones de dólares en 2009) y Masahiro Tanaka (siete años y 155 millones).

Además de recomponer la rotación, en la que solo el zurdo James Paxton, Luis Severino y Masahiro Tanaka parecen sembrados, los Yanquis tienen otros aspectos que resolver en este receso de temporada.

Aún buscan un a coach de picheo (David Cone ya fue entrevistado), determinar si traerán de regreso o no a Brett Gardner, un receptor que ayude a Gary Sánchez y si moverán a Gleyber Torres al shortstop o buscarán uno fuera.

Lo esencial es que la base del equipo está ahí y sigue siendo sólida, pero luego de diez años sin ir a la Serie Mundial, quizá sea el momento de hacer algo contundente.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: