La respuesta del por qué los seleccionados estaban reconcentrados en lamentables condiciones

El capitán de la Selección de Futbol, Manuel Rosas, denunció que las deplorables condiciones en una reconcentración de la Azul y Blanco

Selección de Futbol durante un entrenamiento en Diriamba. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

El vídeo de Manuel Rosas se esparció por las redes sociales. El capitán de la Selección de Futbol mostró en sus redes sociales las malas condiciones en las que estaban reconcentrados: todos en un mismo galerón y en literas en la Escuela de Talentos de Diriamba, algo que no vivían los seleccionados desde hacía cinco años aproximadamente.

¿Por qué pasó eso si se supone que habían mejorado las condiciones? José María Bermúdez, secretario general de Fenifut, explicó que todo se debió a dos situaciones inesperadas: el seleccionador Henry Duarte solicitó albergar a los jugadores en esas condiciones y al momento de sus llegadas no se encontró en el lugar para explicarles que estaban ahí a petición de él.

“El profesor solicitó hacer un microciclo corto de dos días, que no teníamos en la planificación anual, y accedimos a la petición del técinco de hacerlo en la Escuela de Talentos porque se comprometió hablar con ellos y explicarles la situación. Él nos dijo que era muy importante concentrarlo por dos días porque quería tener una plática con ellos, que no había problema que iba hablar con los jugadores, que de vez encuando es importante sacrificarse, que serían dos noches y eran un trabajo mínimo”, expone el secretario de Fenifut.

Roban a Duarte

El mal entendido se dio por un infortunio. Bermúdez explicó que justo ese día robaron la casa del seleccionador y poniendo la denuncia se demoró para llegar a la Escuela de Talentos. “No estaba para recibirlos, cuando llegó los muchachos ya estaban ahí, hicieron el vídeo y pasó todo lo demás. La gente siempre está lista para señalarte, pero no señalan que tienen más de siete meses de estar concentrados en hoteles, no son cinco estrellas pero tiene las condiciones que en un mínimo, una semana cuesta a la federación entre ocho y 10 mil dólares”.

Bermúdez sostuvo que este incidente no se volverá a repetir en mucho tiempo en esa instalación. “Estamos haciendo un hotel de dos plantas en la Escuela de Talentos con cuartos debidamente acondicionados, cada cuarto con su baño, televisor, aire acondicionado, camas buenas, dos personas por cuarto, que servirá para las concentraciones de las selecciones”, explica el dirigente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: