Escape, la última tendencia de entretenimiento en Nicaragua

Ya abrió sus puertas en Nicaragua la tercera Sala de Escapes o Escape Room en Centroamérica

Escape

El Estudio del tío James está lleno de acertijos que hay que descifrar para poder encontrar la herencia y escapar de la habitación.

Estás atrapado en una habitación desconocida y debés resolver el misterio descifrando varios enigmas, el tiempo corre y tenés que escapar antes de 60 minutos. ¿Podrás hacerlo?. Una vez que entrás a la habitación, el reloj se activa y lo único que debes hacer es echar a andar tu ingenio y lógica para armar rompecabezas que te darán pistas, encontrar llaves resolviendo acertijos, investigar, despejar incógnitas para avanzar en el camino hacia la resolución del misterio, obtener combinaciones de candados y resolver el enigma final, todo enlazado por una historia que te envuelve en su magia y te lleva en una carrera contra el tiempo con la adrenalina de querer lograrlo.

Se trata del Escape Room o Sala de Escape, una nueva forma de entretenimiento sano entre amigos, familiares, pareja o compañeros de trabajo, que ya está en Nicaragua con un total de tres Salas de Escape con distintas temáticas. Vivir la experiencia es olvidarse del mundo por 60 minutos para enfocarse en resolver el misterio y poder salir de la habitación.

“Viví la experiencia de La Herencia junto con tres amigos y fue fascinante, un juego de mucha destreza y habilidad mental, ayuda mucho con el trabajo de equipo, a salir de la rutina y sobre todo una experiencia única”, dijo un cliente de este nuevo emprendimiento ubicado en Las Colinas, Managua.

Este tipo de Juegos también se ha convertido en estrategia popular para que las empresas hagan dinámicas de trabajo en equipo y reclutamiento con sus empleados.

Conoce las Salas de Escape

Escape

Una de las salas es La Herencia, la cual ya está funcionando y ha tenido mucho éxito entre quienes han entrado a esas cuatro paredes que conforman el estudio u oficina de un lejano pariente que residía en Londres y que ha dejado una herencia a la que sólo se puede acceder explorando su estudio en Nicaragua para encontrar las pistas que los llevará a la Herencia. Pero dar con ese tesoro escondido no significa que se quedarán con él, para ello, también deben encontrar la manera de salir de la habitación, porque así lo estipula el testamento que dejó este pariente lejano a quien le encantaban los acertijos y enigmas.

Mafia: Escena del Crimen, es la otra Sala de Escape, la cual estará abierta en diciembre. Entre sus cuatro paredes se explora una escena del Crimen donde  tenés que encontrar al culpable del asesinato de seis miembros de una familia de mafiosos, porque así te lo ha encomendado el Don de esa familia de la mafia.

Crimen a 30 pies de altura es la tercera sala, estará abierta el próximo año y propone resolver un homicidio ocurrido mientras un avión vuela de una ciudad a otra. Dentro del avión todos son sospechosos, cualquiera podría ser el culpable y vos tenés que encontrar a quien lo hizo. ¿Podrás hacerlo?

Un poco de historia

Aunque actualmente se pueden encontrar juegos de Sala de Escape en todo el mundo, en Centroamérica existen Escape Rooms solamente en Costa Rica y en Panamá, mientras que en  Nicaragua pocas personas habían escuchado del mismo.

Los Escape Room o juegos de «Escapar de la habitación» es un género que se hizo popular en 2004 con el lanzamiento de Crimson Room, un juego de Toshimitsu Takagi, de Japón. Crimson Room ganó popularidad al menos en parte debido al crecimiento en el acceso a Internet. El juego todavía se puede encontrar en muchos sitios web de juegos, y es un gran ejemplo de muchos de los videojuegos «escapar de la habitación».

A medida que los videojuegos se hicieron cada vez más populares, en la década de 1970 la gente comenzó a buscar nuevas formas de permitir a los jugadores interactuar con sus juegos, lo cual dio paso a los juegos de aventura de apuntar y hacer click, el abuelo de los Juegos de Escape de la vida real.

Los juegos de apuntar y hacer clic se jugaban principalmente en computadoras y requerían que los jugadores usaran el cursor para interactuar con los objetos del juego. A mediados y finales de 2014, la industria comenzó a ver una explosión de negocios de juegos de escape en la vida real.

Escapes está ubicado en Las Colinas, de la primera entrada, dos cuadras al Este. Su costo es de 15 dólares por persona y cada habitación puede tener de dos a seis jugadores a la vez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: