14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los manifestantes salieron a las calles a celebrar la renuncia de Evo Morales. LA PRENSA/Tomada de internet

Incertidumbre y caos en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

Se han registrado quemas, saqueos y disturbios en las principales ciudades del país

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia este domingo, el país vive una jornada llena de incertidumbre y caos. Ha habido quemas de casas, autobuses, saqueos y ataques a comercios en La Paz y varias otras ciudades. Un grupo de encapuchados se tomó la embajada de Venezuela en Bolivia, informó la agencia France Presse.

Se han registrado disturbios en La Paz, El Alto y Cochabamba, principalmente. Según los medios locales en La Paz los ciudadanos denuncian a través de las redes sociales la presencia de grupos violentos en las calles apedreando casas y vehículos.

La Alcaldía de La Paz denunció que un grupo de personas incendiaron quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.

LA PRENSA/Captura de pantalla

El expresidente Morales denunció a través de Twitter que su casa fue saqueada.

Puede interesarle: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

El exDefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, denunció a través de su cuenta de Twitter que su casa fue incendiada. “Se está quemando mi casa de Cota Cota. Pido ayuda por favor, traer extintores en la 34”.

El periódico Página Siete, que circula en La Paz tomó la decisión de suspender sus labores por seguridad y este lunes 11 de noviembre no circulará la edición impresa. “Pedimos a nuestros lectores comprensión y abogamos por la pacificación del país”, se lee en un comunicado emitido por el diario.

Lea además: Estos son los funcionarios que han renunciado tras la dimisión de Evo Morales

Desde las elecciones en Bolivia el pasado 20 de octubre se han registrado movilizaciones y marchas, un paro indefinido nacional, el cierre de fronteras, amotinamientos de policías y la muerte de al menos 3 ciudadanos, además de cientos de heridos a nivel nacional.

Tras la renuncia se desconoce el paradero de Morales. Su dimisión llegó este domingo después de casi 20 días de protestas en todo el país por el fraude electoral y luego de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, le sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política. Horas antes de dimitir, Morales había aceptado ir a elecciones.

“Ha habido un golpe cívico, político y policial”, dijo Morales cuando anunció su renuncia.

Lea también; Evo Morales denuncia orden de captura en su contra

Horas después de la renuncia de Morales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que le “ofrecerían asilo” a Morales y que ya han recibido a “20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz”.

Internacionales Bolivia Evo Morales protestas saqueos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí