14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep responsabiliza al régimen “de cualquier daño físico a la integridad de nuestros dirigentes”

Cosep emitió este comunicado en respuesta a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial, que la noche del miércoles amenazó a la oposición

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) a través de un comunicado denunció y responsabilizó al régimen de Daniel Ortega y a sus estructuras partidarias de cualquier atentado o daño que puedan sufrir la cúpula de empresarial.

“Denunciamos y hacemos responsables al gobierno y sus estructuras partidarias de cualquier daño físico a la integridad de nuestros dirigentes y colaboradores empresariales, de cualquier daño o atentado en contra de nuestras entidades gremiales y sus bienes, así como cualquier daño a la propiedad privada en general”.

Lea también: Hijo de Daniel Ortega amenaza a opositores y empresarios citando a Sandino: «La libertad no se conquista con flores sino a balazos»

Cosep emitió este comunicado en respuesta a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, que la noche del miércoles amenazó a la oposición advirtiéndoles que: “la libertad no se conquista con flores, sino a balazos”, haciendo referencia a una frase de Sandino.

La cúpula de empresarios ha señalado que las amenazas al sector se han arreciado este año y han sufrido hasta atentado criminales.

Lea además:Cosep reitera su demanda de reformas electorales, en respuesta a los duros señalamientos de Ortega

“La campaña y amenazas han tomado un giro grave a partir del 7 de septiembre pasado, cuando líderes gremiales empresariales del Cosep, fueron objeto de un atentado criminal, ejecutado por estructuras partidarias de gobierno, situación que lejos de disiparse, se ha agravado cuando los días 8,12 y 13 de noviembre recientes, dirigentes y miembros de la estructura del partido de gobierno, comienzan a hacer directas y graves amenazas en contra de organizaciones y líderes gremiales del sector privado”, detalla Cosep en su comunicado.

El hijo de Ortega se plantó frente a la sede del Cosep, ubicada en Las Colinas de Managua, con un reducido grupo de menos de diez personas que llevaban una pancarta donde se leía, entre otras frases: «No al golpismo somocista». Ortega Murillo leyó un comunicado en el que anunciaba la creación del Movimiento Sandinista 4 de Mayo.

Puede interesarle:Ortega a los empresarios: pagan salarios de hambre, viven de exoneraciones, culpables de la recesión. Cosep alista respuesta

Cosep en su comunicado ha dejado claro que el gobierno no ha mostrado voluntad de reanudar las negociaciones y por el contrario ha emprendido una campaña de odio.

“La falta de voluntad política del gobierno de cumplir con los acuerdos suscritos y reanudar la negociación efectiva y de buena fe como forma para solucionar la crisis,  no ha permitido crear las condiciones necesarias para generar confianza y certidumbre para que todos trabajemos por el futuro del país. En sentido contrario, el gobierno y sus estructuras partidarias han iniciado una campaña mediática y acciones públicas caracterizadas por amenazas graves que promueven la cultura de la intolerancia, el odio y la muerte”, señaló Cosep.

Ortega Murillo aseguró que dicho movimiento no tiene afiliación al «al gobierno» de su padre y que representa al «pueblo organizado». «Apenas estamos empezando. Escuchen bien, apenas estamos empezando», reiteró.

Economía amenazas cosep Juan Carlos Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí