14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Camacho emergió como una alternativa a la oposición que representa Carlos Mesa en Bolivia. LA PRENSA/ ARCHIVO

10 cosas que no sabías sobre Luis Fernando Camacho, el emergente opositor a Evo Morales

Hasta hace poco era desconocido, pero se paró fuerte ante Evo Morales y ahora tiene hasta un grupo de fans, las “Camacho Lovers”

Este opositor de Evo Morales, de 40 años, desconocido hasta hace pocos meses, tomó relevancia en Bolivia tras llamar “tirano” a Evo y decirle que tenía “48 horas para renunciar”. Tras la salida de Morales del poder, lo celebró con una Biblia en la mano.

1. Religioso. Todo lo que hace Camacho tiene un fuerte vínculo religioso: menciona a Dios en todas sus apariciones, llevó la Biblia al Palacio de Gobierno e instó a sus seguidores que lleven a la Virgen a las movilizaciones.

2. Abogado. Fue auxiliar del Juzgado Primero de Partido en lo Civil y Comercial de la Capital, oficial de Diligencias del Juzgado Tercero de Partido de Familia de la Capital y director de la firma de abogados Corporación Jurídica.

Lea además: Ofelia Traña, la mujer que mató a sus tres hijos para vengarse de su expareja infiel

3. Empresario. Junto a su familia forma parte del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida SA y las empresas pertenecientes a esta corporación.

4. Apodo. Le dicen “Macho Camacho” por su valentía en enfrentar a Evo Morales.

5. Amantes. Tiene un grupo de fanáticas, las cuales se llaman “Camacho Lovers”.

6. Panamá Papers. Los medios bolivianos informaron que Camacho estaría relacionado con este escándalo a través de la creación de tres sociedades.

Puede interesarle: La «telenovela» de los actores Thelma Fardin y Juan Darthes con Nicaragua como escenario

7. Pablo Escobar. Citó en público al famoso narcotraficante colombiano. “Tenemos que hacer (salvando las diferencias) y sacar la agenda como lo hacía Pablo Escobar, pero solo para anotar los nombres de los traicioneros de este pueblo”, dijo.

8. Biblia. Consumada la renuncia del ahora expresidente, Camacho ingresó ese domingo al Palacio de Gobierno de La Paz y, aprovechando la ausencia del mandatario, depositó una Biblia en el lugar, junto con una Bandera de Bolivia y una carta pidiendo la renuncia de Morales.

9. Racismo. Su militancia política comenzó a los 23 años en la Unión Civil Cruceñista, un grupo que se autodenomina como “civil”, pero que es considerada como una organización paramilitar y racista por la Federación Internacional de los Derechos Humanos.

10. Misógino. Organizaciones sociales y feministas lo han tildado como tal.

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí