14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ARCHIVO/LA PRENSA

Manifestantes de la iglesia El Cristo de Las Colinas rodeados por antimotines

Los autoconvocados están en el lugar en apoyo a los derechos de las madres que se encuentran en huelga de hambre en la iglesia San Miguel de Masaya y la libre accesibilidad de medicamentos para al Padre Edwin Román.

Este domingo 17 de noviembre un grupo de personas se manifestaron a las afueras de la iglesia El Cristo de Las Colinas exigiendo la liberación de los más de 140 presos políticos.

La manifestación fue en apoyo a los derechos de las madres que se encuentran en huelga de hambre en la iglesia San Miguel de Masaya y la libre accesibilidad de medicamentos para al Padre Edwin Román.

Lea también: Policía Orteguista bloquea el paso al sacerdote Pedro Méndez y feligreses en Masaya

“Libertad para los presos políticos”, “regalar agua no es delito”, “la solidaridad no es delito”, entre otros mensajes se pueden leer en las mantas y pancartas de los autoconvocados.

Al lugar llegó un fuerte dispositivo de antimotines, quienes mantienen el lugar rodeado, según denuncia en las redes sociales. Agregan que son tres camionetas con antimotines y seis motos con policías.

En Masaya desde el pasado jueves un grupo de madres realizan huelga de hambre en protesta a que sus hijos están presos por la dictadura Ortega Murillo. Ahí mismo se encuentra el padre Edwin Román, quien es diabético y necesita medicinas.

Lea además: Turbas atacan en iglesia de Matagalpa a la vista de los antimotines

El sacerdote tuitió: “He celebrado Misa Dominical a puertas cerradas en la Capilla del Santísimo de mi Parroquia; con las madres de los PP orando por la libertad de todos ellos, rodeados de policías, antimotines y paramilitares asediandonos”.

Asimismo, este domingo el Ministerio Público acusó a los 13 miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) de diferentes delitos. Ellos fueron detenidos el jueves en Masaya, cuando llevaban agua a las madres de los presos políticos que mantienen huelga de hambre en la iglesia San Miguel en Masaya.

Más información: Fiscalía presentó acusación contra los 13 miembros de la UNAB detenidos en Masaya

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí