14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fanáticos del régimen Ortega-Murillo profanaron la Catedral de Managua y agredieron a sacerdote. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

Régimen prepara reforma a leyes para quitar funciones administrativas a Lumberto Campbell y Roberto López; fanáticos orteguistas profanan Catedral de Managua; ¿quiénes son los 13 nuevos presos políticos de la dictadura orteguista?

Nicaragua llega este martes a los 575 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Régimen prepara reforma a leyes para quitar funciones administrativas a los sancionados Lumberto Campbell y Roberto López

Con estas medidas el dictador Daniel Ortega mantendría protegidos en sus cargos a Campbell y a López, dos de sus principales aliados políticos, asegurándoles inmunidad, sus salarios y demás beneficios, pero a la vez garantizaría de que el CSE  y el INSS no se paralicen, de acuerdo a las fuentes.

Conferencia Episcopal de Nicaragua exhorta al régimen a deponer su postura contra la Iglesia Católica

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), se mostró este martes preocupada por las agresiones físicas contra algunos sacerdotes además de el acoso, la intimidación y el “irrespeto a la Catedral Metropolitana y otros templos parroquiales” de Managua. Al mismo tiempo, la CEN se solidarizó con el cardenal Leopoldo Brenes ante su preocupación por el asedio contra el padre Edwin Román, quien se encuentra encerrado dentro de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya y rodeado por antimotines y pidió a los responsables de los ataques contra la iglesia “para que depongan su postura”.

Fanáticos orteguistas profanan y golpean a sacerdote en la Catedral de Managua

La Arquidiócesis de Managua a través de un comunicado pidió al dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo que, «tome acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan la Catedral y nuestras parroquias». La cúpula dijo que las turbas rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo.

Por qué los nicaragüenses deben repensar si conviene decorar este año su hogar con luces y el tradicional árbol de Navidad

El ajuste que el INE ha estado aplicando cada mes está afectando por parejo a todas las tarifas, incluyendo a los más de 800 mil usuarios que reciben subsidio mensualmente, cuya subvención el próximo año se continuará reduciendo, lo que hará que el golpe se sienta con mayor fuerza a partir de enero. Lea la nota aquí

Grandes crímenes | El crimen del hospital: una joven fue asesinada en la Managua de 1940

Aurora regresó a la pieza que alquilaba Robleto, y habría sido atacada a unos 20 pasos de la entrada del cuarto. Fue una herida limpia, horizontal, de tres centímetros y medio de ancho, y 12 centímetros de profundidad, que le perforó un pulmón. El forense y las autoridades nunca pudieron determinar qué arma se usó, si cuchillo, espátula de platino o yatagán (especie de bayoneta).

¿Quiénes son los 13 nuevos presos políticos de la dictadura orteguista?

Activistas, estudiantes, psicólogos, ingenieros… Estos son los jóvenes a los que la Fiscalía acusa de tráfico de armas cuando en realidad lo que hicieron fue llevar agua a las madres que mantienen una huelga de hambre en Masaya. Lea la nota aquí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí