14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Adonis Rivas, un legado que no se arruga

Adonis Rivas personifica al boxeador esforzado, que a base de agallas, se sobrepuso a sus limitaciones y deja huellas para la historia

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Veinte años después, Adonis Rivas continúa ganando el título mundial de boxeo. Su coronación es un hecho presente que el tiempo no desgasta. Quizá porque aún en los videos, el combate sigue produciendo la misma mezcla de admiración y asombro como lo hizo en aquel 1999.

Sin otro equipaje que sus agallas, Rivas tomó el chance que se le presentó el 20 de noviembre de 1999 en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas, Nevada, y base de presión constante y determinación heroica, forzó una victoria sobre Diego Morales por el cetro mundial súper mosca de la OMB.

No, no es que Adonis haya sido aquel día un peleador poderoso como Alexis Argüello, un púgil atropellador como Rosendo Álvarez o una mezcla casi perfecta de fuerza y técnica como Román “Chocolatito” González. Simplemente fue un muchacho que aprovechó la oportunidad y que compensó sus limitaciones con un corazón que lo empujó a la cima.

Y a la par de ello, no perdió contacto con el piso. Adonis personificó al peleador surgido en un contexto sencillo, que movido por su espíritu de superación y una agresividad sin pausas, fue capaz de salir del anonimato y conquistó el éxito sin unas herramientas excepcionales. Y no dejó de ser humilde.

El muchacho que vendía las tortillas elaboradas por su mamá, envió un mensaje poderoso para quienes aspiran al triunfo en la vida: podés tener un potencial limitado, pera nada justifica que no trabajés duro y podás alcanzar el éxito. Él lo logró y por eso el cariño y respeto siguen intactos como en 1999.

Veinte años después, Adonis sigue triunfando. Luego de su coronación en 1999 y luego de tres defensas y una cuarta victoria, atrapó el cetro mosca de la OMB ante el colombiano Jair Jiménez en el 2004, para elevar aún más la barra y demostrar que pese al tiempo, él no se arruga y menos su legado.

Cuando los tiempos nuevos pasen revista a la historia, Rivas no estará entre los púgiles de mejor instrumental físico, ni entre los más hábiles o carismáticos, pero tiene fijo su lugar entre los más valientes, los más esforzados y los más tercos. Entre quienes jamás se rindieron en un afán de superarse así mismo.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Deportes Adonis Rivas exclusivo premium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí