14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica realizan vigilia en apoyo al padre Edwin Román y las madres en huelga

Por su parte el dirigente universitario Edwin Carcache dijo que en Nicaragua están asesinando a la gente y están atacando a la Iglesia Católica. "Es hora de llamar a un paro nacional. Esta es la oportunidad para hacerlo"

Un grupo de nicaragüenses realizan la noche de este miércoles una vigilia en la plaza la Democracia, en Costa Rica, en apoyo al padre Edwin Román y las madres que se encuentran en huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, que tiene siete días de ser asediada por la Policía Orteguista (PO) y turbas del régimen orteguista.

Los exiliados que portaban la bandera de Nicaragua gritaron los nombres de los más de cien presos políticos del régimen. “Para todos nuestros presos políticos, libertad”.

Puede interesarle: Banderas azul y blanco, veladoras y carteles, las imágenes de la vigilia en los predios de la Catedral de Managua

El activista y exiliado Yaser Morazán dijo que, “los nicaragüenses no podemos negar que somos un país cristiano. Cualquier exiliado tiene los pies en el país que lo recibe, pero su mente está en Nicaragua”.

Los autoconvocados asistieron con las bandera de Nicaragua. LA PRENSA/Roy Moncada

El activista invitó a todos los nicaragüenses para que este jueves se sumen a un ayuno de 24 horas como parte de las actividades que se realizan desde Costa Rica. Paralelamente estarán en una gira de medios de comunicación denunciando al régimen.

Lea además: Familiares y amigos de reos políticos en Nicaragua realizan vigilia en predios de catedral de Managua

Por su parte el dirigente universitario Edwin Carcache dijo que en Nicaragua están asesinando a la gente y están atacando a la Iglesia Católica. “Es hora de llamar a un paro nacional. Esta es la oportunidad para hacerlo”, añadió.

Nacionales Costa Rica exiliados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí