14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas marchan invictos con cuatro triunfos sin conocer la derrota. LA PRENSA/JADER FLORES

Elián Miranda y los Tigres siguen rugiendo con furia en la LBPN

Los Gigantes y los Tigres están escapándose en la tabla de posiciones, sin que los campeones, los Leones, y el Bóer, puedan impedirlo.

El joven bombardero chinandegano Elián Miranda continúa su tórrido inicio de temporada, al conectar tres hits, incluyendo su tercer jonrón en cuatro juegos, para que los Tigres vencieran 13-6 a los Leones de León, al mismo tiempo que los Gigantes de Rivas doblegaron 13-4 al Bóer, en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Elián es el jugador sensación, al irse de 5-3 dejó su promedio de bateo en .625, por 10 hits en 16 turnos, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas, para apretar con fuerza la triple corona de bateo. Esto apenas comienza pero es revitalizante como un chavalo de 20 años de edad está ofreciendo esta demostración. El año pasado tuvo sus 15 minutos de fama y ahora espera que sea por más tiempo.

Lea además: El chinandegano Ismael Munguía quiere ser el campeón de bateo de esta temporada

Junto a Elián, el estadounidense Álvaro González también disparó su tercer proyectil y Norlando Valle dio el primero, mientras que el ex bigleaguer dominicano Yahan Flande se anotaba la victoria. El cubano Adrián Moreno se voló la cerca en el noveno episodio por los Leones, pero no pudo salvar de la derrota al dominicano Randy Pérez.

Los Tigres tienen balance de 3-1 y llevan 10 jonrones en cuatro juegos para un explosivo arranque. Rivas es el líder de la liga con registro perfecto de 4-0, mientras que Bóer y León se están quedando atrás con registro de 1-4 cada uno.

Los Gigantes conservaron su invicto apoyados en un racimo de nueve carreras en el octavo episodio, en el cual Luis Montealto dio par de hits, incluyendo un doble, y empujó una carrera con cada uno de ellos.

Los rivenses dieron en total 14 imparables. El ex bigleaguer Everth Cabrera conectó par de dobletes y anotó dos carreras, además de impulsar una, mientras que Moncho Flores y Montealto ligaron dos cañonazos cada uno y también remolcaron dos anotaciones.

Lea también: Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua cruza la barrera de los 400 peloteros extranjeros en su historia

El zurdo dominicano con experiencia en Grandes Ligas, Pedro Viola, fue el ganador, con cinco entradas de una carrera sucia, y perdió su paisano Manuel Soliman, quien estuvo arriba en el juego 1-0 hasta que los Gigantes fabricaron cuatro anotaciones en el cuarto inning para girar el marcador.

La liga continúa el viernes, con los Gigantes viajando a Chinandega para enfrentar a los Tigres, mientras que los Leones reciben en León al Bóer.

Deportes Gigantes de Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí