Este año no veremos a los ángeles de Victoria’s Secret desfilar por la pasarela al son de un famoso artista. La firma ha cancelado su desfile anual, así lo confirmó el director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands, Stuart Burgdoerfer, quien dice “es importante evolucionar el marketing de la marca”.
“Estaremos en comunicación con nuestros clientes, pero no con una magnitud similar a la de los desfiles… Dada la disminución en el rendimiento, hemos retirado sustancialmente la inversión de capital en ese negocio mientras nos enfocamos en garantizar que nuestra mercancía resuene con los clientes”, dijo Stuart.
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En mayo de este año la marca de lencería femenina anunció que su icónico desfile anual no sería transmitido por televisión, ya que el último registró solo 3,3 millones de espectadores en Estados Unidos, la peor cifra de su historia teniendo en cuenta que la media estaba en los 10 millones.
La explicación de la baja audiencia parece estar en el rechazo a la decisión de su director de marketing, Ed Razek, de excluir a modelos transexuales y de tallas grandes, un criterio que suscitó multitud de críticas.
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En julio pasado, una de las modelos de la marca, Shania Shaik, filtró que el evento sería cancelado. Así lo expresó en una entrevista para Daily Telegraph.
“Desafortunadamente el show de Victoria’s Secret no se llevará a cabo éste año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada (…) Pero estoy segura de que en un futuro volverá a pasar. Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo”, expresó.
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Esta es la primera vez en la historia desde 1995, que el desfile se ve cancelado. En el show participan las supermodelos más codiciadas del mundo. Entre las que se han puesto las alas para lucir lencería de la firma están Naomi Campbell, Adriana Lima, Heidi Klum, Gigi Hadid y Kendall Jenner.