14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciegos preparan sus voces para cantar a sus seres queridos en esta Navidad

Los participantes del festival mostraran sus talentos musicales y recordarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

“El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y este año celebraremos 20 años del Festival de Canto. El año pasado participaron 20 personas, esperamos este año sean más o igual”, explicó Alicia Palacios, subdirectora del Centro de Formación Educativo y Cultural para Personas Ciegas (Cefec).

Cada año, las personas con discapacidad esperan con alegría este festival especial, no solamente para celebrar Navidad o fin de año con sus seres más queridos, sino también para mostrar su talento musical y cantar la música de su predilección.

Lea: Poesía sobre el tiempo, el amor y la muerte de Joaquín Pasos reunidos en «Breve suma»

“En este festival participarán todas las personas con discapacidad visual aficionadas al canto. El tipo de música es libre: pueden ser románticas o rancheras. Los concursantes pueden usar pistas musicales o bien tocar su propio instrumento como el piano, flauta o acordeón”, explicó Palacios.

En cuanto a la edad, tampoco hay restricción para los que deseen cantar. “No hay límite de edad, van desde niños, adolescentes, jóvenes o adultos. El objetivo es integrar a las personas ciegas a la sociedad, así que invitamos a la gente que pueda apoyarlos”, aclaró Palacios.

El concurso de canto se divide en categoría aficionado, experimentado y aquellos que usan instrumentos musicales. Los participantes serán valorados por un jurado. LA PRENSA/Archivo/Cortesía

Inscripciones

El concurso se divide en categoría aficionado, experimentado y aquellos que usan instrumentos musicales. El 26 de noviembre es la fecha tope para quienes deseen inscribirse y participar. Más información: Teléfono, 22786109.

Tome nota

El Festival de Canto se realizará el próximo 15 de diciembre a las  10:00 a.m., en Salón Azul del Palacio de Cultura. Entrada gratis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí