14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Los Gigantes de Rivas marchan a paso firme

Los Gigantes de Rivas se han mostrado como el equipo más solvente de la Liga Profesional de Beisbol y de nuevo es gran aspirante al título

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Para tener éxito en el beisbol no basta con tener los recursos, sino que también hay que utilizarlos de forma inteligente, como parece indicar que lo están haciendo los Gigantes de Rivas.

La tropa sureña domina con claridad la liga de beisbol profesional y da la impresión que tiene una etiqueta que señala que este equipo no va a fallar en la conquista del título.

Claro, es beisbol y no hay nada garantizado, pero primero su balance (12-4 antes de la jornada del jueves), y luego la forma contundente como derrota a sus rivales, habla del nivel de su talento.

Los rivenses están detrás de los Leones en bateo (.321 contra .312) y pitcheo (4.30 ante 5.02), pero aún así, los melenudos no disponen del material y profundidad que han reunido en Rivas.

Elmer Reyes en tercera, Everth Cabrera en el short, Pedro Ciriaco en segunda y Moisés Flores en primera, conforman un estupendo infield, solvente con el guante y violento con el bate.

Los jardines tienen buenos protectores con Ramón Flores, Wuillians Vásquez y Luis Montealto. Ahí hay una gran cobertura y pólvora en las muñecas, con artilleros de habilidades ya probadas.

Los abridores Pedro Viola, Huascar Brazoban, Gustavo Martínez y Carlos Sanó necesitan más solidez, pero el bullpen con José Acosta, Berman Espinoza y Wilfredo Pinner han sido solvente.

El staff de lanzadores aún tiene oportunidad para mejorar, pero cuando se dispone de un ataque que tiene a ocho hombres sobre .300, las victorias llegarán de cualquier modo y a menudo abultadas.

Todavía queda un camino lo suficientemente extenso y pueden venir bajones, pero la calidad y profundidad del talento reunido, deben ser el pasaporte hacia la final para la tropa sureña en esta liga.

Quizá lo único que queda por averiguar es quién va a acompañar a los Gigantes en una final. León es buen candidato, pero necesita estabilizar sus finanzas pronto, antes de un trabón.

Los Tigres por su lado han bajado el ritmo, afectados también por su situación económica, mientras que el Bóer intenta emitir señales de recuperación en medio de una campaña tenebrosa.

Por ahora, lo único cierto ha sido la superioridad de los Gigantes, quienes tienen la mira en el título, pero queda un buen trecho por recorrerse, aunque hasta el momento marchan a paso firme.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí