14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí y Diriangén definen al finalista este domingo en Diriamba. LA PRENSA/ CORTESÍA

Real Estelí y Diriangén quedan en deuda en un clásico nacional friccionado por 64 faltas

Durante el partido, los dos entrenadores, el brasileño Flavio Da Silva (Diriangén) y el esteliano Holver Flores se anularon mutuamente

Uno de los clásicos nacionales más friccionados de la historia moderna se disputó este jueves en el Estadio Independencia. El Real Estelí y Diriangén terminaron sin goles este jueves en un duelo que se esperó más de lo mostrado, principalmente en el segundo tiempo donde se provocaron la mayoría de las 64 faltas cometidas, más de la mitad de los locales (41) que llegarán a Diriamba este domingo en busca de su boleto a la Final.

La primera parte resultó más digerible. La propuesta de ambos dio espacio a un par de jugadas con aroma de gol. La primera advertencia la hizo el Tren del Norte con un cabezazo de Jorge Betancur (8), que el portero Ronaldo Espinoza desvió a tiro de esquina. El Diriangén respondió a la media hora con una jugada elaborada que desestabilizó la defensa. Al minuto 37, Josué Quijano asustó otra vez al guardameta con un potente remate, tras una jugada rápida cerca del área.

Lea además: Román “Chocolatito” González esperó 15 meses para regresar al ring y medirse a un peleador sin ninguna importancia

El complemento cambió todo. Los dos entrenadores, el brasileño Flavio Da Silva (Diriangén) y el esteliano Holver Flores se anularon mutuamente. El técnico local, quien debutó en el Clásico, apostó por abrir el campo y mayor seguridad en la última línea. El contención Harold Medina le dio su lugar al central Óscar López para jugar con línea de tres centrales adelantar a los laterales Francisco Paz y Manuel Rosas.

Puede interesarle: El reproche de la barra del Real Estelí: «Nosotros damos la vida por el Tren, ¿jugadores ustedes qué dan?»

Las subidas de ambos, sobre todo la de Paz, eran constantes pero el centro al área o el pase retrasado careció de mejor colocación facilitando la labor defensiva del Diriangén, que amplió su invicto a 14 partidos (10 victorias), y buscarán en casa hacerse más fuerte para sacar un triunfo contundente porque el Tren del Norte le basta un empate con goles para clasificar a la Final del Apertura.

Lea también: La experiencia de Flavio Da Silva examina el potencial de Holver Flores como entrenador en el clásico nacional

Deportes Diriangén Ferreti Liga Primera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí