Diosdado Cabello amenaza con convertir sede de El Nacional en una universidad

“Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde tengo que firmar para entregar ese edificio para la Universidad de la Comunicación”, aseguró Diosdado Cabello

El nacional, Venezuela

En 2015, Cabello demandó a El Nacional por supuesta difamación luego de replicar un reportaje del diario español ABC en el que se le vinculó con narcotráfico.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que tenía la intención de convertir la sede de El Nacional, diario venezolano de tradición, en una universidad.

Durante su programa semanal, el también número dos del partido del gobierno, recordó que el presidente en disputa Nicolás Maduro firmó un decreto para la creación de la Universidad de la Comunicación.

El Nacional tiene un edificio sede que es extraordinario para una universidad. Extraordinario para esa universidad”, afirmó Cabello.

Lea además: Las “fake news” venezolanas también apuntan a la crisis

“Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde tengo que firmar para entregar ese edificio para la Universidad de la Comunicación”, agregó.

En 2015, Cabello demandó a El Nacional por supuesta difamación luego de replicar un reportaje del diario español ABC en el que se le vinculó con narcotráfico.

En junio de este año, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó al medio de comunicación pagar unos 30 mil millones de bolívares, equivalentes a más de 5 millones de dólares al tipo de cambio oficial en ese momento.

Juan Garanton, abogado del presidente y director del diario, Miguel Henrique Otero, afirmó a la Voz de América : “no entiendo por qué tiene ahorita ese deseo nuevamente de tomar ese inmueble, cuando hay tantos inmuebles desocupados en el país, desde años, que pueden servir para una universidad”.

Puede interesarle: ONU: Consejo de DD.HH. anuncia misión de investigación sobre Venezuela

Recordó que El Nacional ha servido de universidad para los periodistas que se han formado en sus instalaciones y ha sido una referencia de cultura en el país.

Afirmó que el periódico siempre ha tenido la intención de pagar la multa, pero el tribunal no ha efectuado el “ejecútese”.

Colaboración: Luisana Solano

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: