14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Evo Morales, protestas

Evo Morales pasó por una odisea diplomática para llegar a México . LA PRENSA/@evoespueblo

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba para luego buscar asilo en Argentina

La información se la salida de Morales de México este viernes fue reportada por el diario español El País

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, habría salido de México este viernes rumbo a Cuba y posteriormente a Argentina, después de que Alberto Fernández tome posesión de la presidencia, según informaron fuentes oficiales al medio español El País.

Después de haber renunciado a la presidencia el pasado 10 de noviembre, presionado por las denuncias de fraude electoral y las protestas ciudadanas, Morales solicitó asilo político en México. Un día después, el gobierno mexicano le concedió el estatuis de asilo a Morales.

Lea además: Informe de OEA revela manipulación e «irregularidades” en elecciones en Bolivia

Según las fuentes consultadas por El País, con su salida de México, Morales pretende quedarse en suelo argentino para tener más cercanía con su país, cuadrar detalles sobre la candidatura que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), participará en los próximos comicios, y para tener contacto más directo con sus dirigentes.

Puede interesarle: Katsumi Bani, exalcalde opositor perseguido por Evo Morales: su error fue haber «creído que era enviado de Dios»

Cabe señalar que Morales cuenta con una identificación de asilado otorgada por el gobierno mexicano, que le permite salir y entrar al país azteca sin ningún problema.

Lea también: Gobierno de Bolivia crea un grupo antiterrorista

Internacionales Cuba Evo Morales México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí