Mauricio Funes acusa a Nayib Bukele y a la «derecha de Nicaragua» de orquestar un atentado y llevarlo a El Salvador

"El operativo en mi contra está siendo dirigido por Karim Bukele, Guillermo Gallegos, Peter Dumas y Mauricio Arriaza. Tienen apoyo de Nayib y de la derecha salvadoreña. En Nicaragua se coordinan con algunos empresarios golpistas", señaló el prófugo de la justicia salvadoreña en su cuenta de Twitter

El expresidente salvareño, Mauricio Funes y el actual mandatario de El Salvador, Nayib Bukele. LAPRENSA/REPRODUCCIÓN WEB

El expresidente de El Salvador (2009-20149), Mauricio Funes, prófugo de la justicia salvadoreña por acusaciones de corrupción, expresó el viernes a través de Twitter que recibió información sobre un «operativo de atentado» con el que pretenden llevarlo a El Salvador para enfrentar los cargos por los que es acusado.

«He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador», escribió el exmandataraio salvadoreño, quien culpó del supuesto atentado al actual mandataraio salvadoreño, Nayib Bukele y a la oposición de Nicaragua.

Lea además: Canciller Denis Moncada «mudo» y «sordo» sobre jugoso salario a hijo de Mauricio Funes

Agregó que revelaría los nombres, por lo que este sábado escribió en la red social que el operativo en su contra está siendo dirigido por Karim Bukele, Guillermo Gallegos, Peter Dumas y Mauricio Arriaza. Tienen apoyo de Nayib y de la derecha salvadoreña. En Nicaragua se coordinan con algunos empresarios golpistas.


Asimismo dijo que mañana publicará fotos de los oficiales de la Fuerza Armada salvadoreña.

«Detrás de esa acción estaría la derecha salvadoreña apoyada por el gobierno de Nayib y la derecha nicaragüense», dijo el viernes Funes.

Funes, asilado junto a su familia en Nicaragua desde 2016, es acusado por la Fiscalía salvadoreña de malversar 351 millones de dólares del presupuesto público junto a familiares, amigos y exfuncionarios durante su mandato.

Puede interesarle: Mauricio Funes y su hijo devengan jugosos salarios de Cancillería de Nicaragua

En julio de este año, el régimen de Daniel Ortega otorgó a Funes y a su familia la nacionalidad nicaragüense.

Además, en abril de este mismo año, el entonces presidente electo, Bukele, reveló a través de Twitter que el régimen orteguista también protege a Funes y a su hijo, Diego Roberto Funes, otorgándoles salarios de más de 40 mil córdobas en concepto de asesoría en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Lea también: Fiscalía de El Salvador decomisa 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes

“¿Y cuál es el problema de trabajar en otro país que me ofrece una consultoría a partir de mi experiencia como Presidente de la República? Peor sería que estuviera viviendo del narcotráfico o de dineros de la corrupción como otros…”, aseveró Funes en esa ocasión.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: