Envían a juicio a hombre al que la Policía Orteguista acusa de intentar volar un puente en Chinandega

La Policía también lo señala de ser parte de un grupo que también intentaba derribar la torre de transmisión eléctrica, propiedad de Enatrel

El hombre, de 57 años, denuncia que está siendo torturado por policías. HOY/ Perla Gutiérrez

Manuel de Jesús Sobalvarro Bravo fue presentado por la  Policía como uno de los supuestos responsables de intentar la voladura del puente de concreto que conecta los municipios de Chinandega y Corinto, utilizando artefactos explosivos de fabricación industrial.

Además, la Policía lo señala de ser parte de un grupo que también intentaba derribar la torre de transmisión eléctrica, propiedad de Enatrel, aunque no explica qué motivos tendrían las acciones. El acusado fue capturado el pasado 17 de noviembre en Veracruz, municipio Nindirí, departamento de Masaya.

Lea además: Policía captura a tercer sospechoso del crimen del italiano y su pareja en Managua

En la acusación formulada, el Ministerio Público dice que el procesado llevaba dentro de una mochila un arma de fuego tipo revólver —calibre 22 mm—, 10 cartuchos, 14 tiros rojos de emulsión de explosivo encartuchada, 5 detonantes color plomo, número 8 para explosivo industrial, 8.2 metros de mecha, 8 cartuchos para escopeta calibre 12, color rojo, y 2 cartuchos para escopeta color celeste.

Lea además: Juicio contra los aguadores pasa ante juez orteguista Edgar Altamirano, verdugo de reos políticos

La defensa del acusado asegura que todo es un invento policial porque el detenido es un opositor declarado. Sobalvarro manifestó a través de su defensa que estaba siendo torturado en el nuevo Chipote y que lo amenazan de acusarlo de traficar drogas, si no se inculpa o declara en contra de una lista de personas que los oficiales le presentaron. Un juez del régimen lo mandó a juicio oral y público en los próximos 15 días.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: