Comisión de DD.HH. de la ONU en Venezuela visita cárcel militar

En este centro de reclusión militar está el fotoperiodista Jesús Medina, detenido desde agosto del año pasado, y Vasco Da Costa, quien lleva detenido más de año y medio

No es la primera vez que los funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. visitan Ramo Verde. A inicios de septiembre hicieron una visita similar e incluso conversaron con algunos de los presos políticos. Voz de América/AP

Representantes en Caracas de la Alta Comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, visitaron este miércoles las instalaciones del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana, donde están detenidos algunos presos políticos.

La información llegó a través de dos diputados opositores y por intermedio de las ONGs Justicia Venezolana y Acción por la libertad. Sin embargo, la información no pudo ser confirmada de forma independiente por la Voz de América.

Lea además: Venezuela: la FAES, la polémica policía de élite creada por Nicolás Maduro a la que se acusa de ser un «grupo de exterminio»

Los diputados Renzo Pietro, quien también estuvo detenido, y Franklyn Duarte, afirmaron que se encontraban corroborando las condiciones de los presos políticos.

En este centro de reclusión militar está el fotoperiodista Jesús Medina, detenido desde agosto del año pasado, y Vasco Da Costa, quien lleva detenido más de año y medio y recientemente le diagnosticaron cáncer.

No es la primera vez que los representantes de Bachelet visitan Ramo Verde. A inicios de septiembre hicieron una visita similar e incluso conversaron con algunos de los presos políticos.

Puede interesarle: Minería ilegal venezolana: A debate crimen transnacional, desplazamiento y violencia

Esa misma fecha, la Alta Comisionada emitió una declaración que daba continuidad a un informe anterior, emitido en julio después de su visita al país, donde afirmó que la situación de derechos humanos en Venezuela «sigue afectando a millones de personas con claros impactos desestabilizadores en la región».

La ONG Foro Penal informó que hasta el 2 de diciembre, en Venezuela habían 387 presos políticos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: