La próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional se jugará de noviembre a enero. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes los primeros clasificados a los playoffs de la Liga Profesional

Un año después de quedar eliminados por primera vez en su historia, los Gigantes están de regreso en la postemporada de la LBPN

Un año después de quedar eliminados de los playoffs por primera vez en su historia, los Gigantes de Rivas están de regreso en la pelea del campeonato y son los primeros en avanzar a la postemporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Gigantes concretaron su clasificación al Round Robin al vencer 6-3 a los Tigres de Chinandega, en Rivas, con una gran faena de pitcheo del dominicano Carlos Sanó, más un jonrón de Omar Obregón como punta de lanza de un ataque de 13 hits. El perdedor del juego fue el ex bigleaguer dominicano Atahualpa Severino, quien salió de juego en el primer quejándose de un dolor en su brazo, tras solo un out y permitió tres carreras.

Los Gigantes debutaron en la LBPN en la temporada 2013-14 y no avanzaron a los playoffs  en cinco temporadas consecutivas, sino también llegaron a la Serie Final, ganando dos de ellas (2014 y 2016).

Los Leones de León cayeron 5-3 ante el Bóer y perdieron la oportunidad de clasificar también, aunque su pase solo es cuestión de tiempo. Con su próximo triunfo o siguiente derrota del Bóer, aseguran su lugar en el Round Robin. En este momento, los felinos tienen asegurado al menos un empate en el tercer puesto y último clasificatorio, pues tienen ocho juegos de ventaja sobre el Bóer y solo restan ocho partidos para concluir la temporada regular.

Jorge Bucardo mantuvo a raya a los felinos con  6.1 entradas de ocho hits y tres anotaciones, y contó con la ayuda de los relevistas Francisco Oporta, Gerardo Juárez y Harvin Talavera, quien se anotó juego salvado. El perdedor fue Manauris Báez.

El dominicano Kelvin Beltre, el venezolano Jonel Pacheco y el pinolero Jordan Pavón se fueron a la calle por el Bóer, que empató una marca de la liga con seis juegos consecutivos pegando de jonrón. El cubano Adrián Moreno disparó su quinto cuadrangular por los felinos.

El Bóer enfrenta este jueves a los Gigantes en el Estadio Nacional Dennis Martínez. La tribu busca oxígeno para mantenerse con vida, pues están a tres juegos de distancia de los Tigres, mientras que los rivenses no quieren aflojar la cima. Mientras tanto, León recibe en casa a los Tigres.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: