León es el segundo clasificado a playoffs y solo queda lucha entre Tigres y Bóer

La LBPN se calentó en la recta final de la fase regular. Con ocho partidos pendientes, Gigantes de Rivas y Leones están empatados en el primer lugar.

Los Leones le dieron alcanze una vez más a los Gigantes, pero no han podido tumbarlos. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Leones de León le pusieron emoción a su clasificación a la postemporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al darle vuelta al marcador en el noveno inning y dejar tendido 7-6 a los Tigres de Chinandega la noche del jueves, los que por su lado ahora siente la presión de los Indios del Bóer, en la lucha por el último boleto a los playoffs.

León es el segundo equipo que aseguró su presencia en el Round Robin, una noche después que clasificaran los Gigantes de Rivas.

La LBPN se calentó en la recta final. Con ocho partidos pendientes para el final de la temporada regular, Gigantes y Leones están empatados en el primer lugar y ambos clasificados a la siguiente etapa, mientras que los Tigres se han desinflado y solamente tienen dos juegos de ventaja sobre el Bóer, que está caliente con un ofensiva feroz, al punto que llevan una hilera de siete juegos dando de jonrón, lo que es un nuevo récord para la liga.

Los Tigres llegaron al noveno episodios arriba en el marcador 6-4, pero los Leones cambiaron la historia. Benjamín Alegría dio infield hit y Arnol Rizo recibió base por bolas. Enmanuel Meza tocó para hacer avanzar a los corredores y Ofilio Castro dio el cañonazo que limpió las bases e igualó el partido y luego anotó la carrera de la victoria con un infield hit del bateador emergente Melvin Novoa. Ofilio avanzó a la segunda con sencillo de Edgard Figueroa y después se movió a la tercera con un batazo de escogencia de Adrián Moreno.

El ganador fue Nelson León, quien encabeza la liga con cinco éxitos, y lo perdió el taponero Wilber Bucardo, quien no pudo garantizar el triunfo de su equipo.

Lea además: El bigleaguer Cheslor Cuthbert jugará con el Bóer

Mientras tanto en el Estadio Nacional Dennis Martínez, el  cubano Yunior Paumier bateó de 5-5, incluyendo un jonrón, y también Juan Carlos Urbina y Jordan Pavón se volaron la cerca para conducir al Bóer a un triunfo 12-7 sobre los Gigantes. Wuillians Vásquez tumbó la cerca por los visitantes.

Ganó el debutante tirador venezolano Raúl Ruiz, a pesar de 11 hits y cinco carreras en cinco episodios, pero respaldado por una gran ofensiva, y perdió Erasmo Reyes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: