10 cosas que seguro no sabías sobre Zozibini Tunzi, miss Universo 2019

La nueva reina mundial de la belleza femenina viene de una familia con escasos recursos pero gracias a su trabajo como modelo pudo continuar con sus estudios

Zozibini Tunzi es sudafricana, mide 1.78 metros de estatura y es hija de educadores. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

La Miss Universo 2019, de 26 años de edad y 1.78 metros de estatura, ha vivido con escasos recursos pero siguió estudiando por su trabajo como modelo.

Es sudafricana y habla inglés y el xhosa, idioma bantú, uno de los 11 oficiales de Sudáfrica.

Se considera disciplinada, es hija de educadores y es licenciada en Relaciones Públicas y Gestión de Imagen.

1. Gusto. Su comida favorita es el umngqusho, un plato africano que tiene varias variantes, como el que le gustaba a Nelson Mandela, hecho de frijoles o habas con mantequilla.

2. Libros. Amante de la lectura, costumbre que adquirió gracias a una de sus abuelas, a quien pertenecía el primer libro que ella leyó.

3. Belleza natural. Apoya esa idea. Tras ser coronada publicó en Instagram una foto suya sin maquillaje y escribió: “Mi deseo para cada mujer… ¡Tus imperfecciones son las que te hacen perfecta, así que hazle un favor al mundo y déjate ver en toda tu gloriosa maravilla!”.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabías sobre el cardenal Leopoldo Brenes

4. Feminista. Apoya la lucha contra la violencia de género y trabajó hace un tiempo con la ONU en campañas de carácter feminista, como la famosa #HeForShe.

5. Instagram. En su perfil tiene más de medio millón de seguidores.

Tunzi dice ser una defensora de la belleza natural de las mujeres y lucha por combatir los estereotipos de género en las redes sociales. LA PRENSA/ TOMADA DE INSTAGRAM

6. Obsequio. Le regalaron un Mercedes-Benz por ganar Miss Sudáfrica 2019, pero no lo puede manejar porque no tiene licencia.

7. Histórica. Es la tercera sudafricana en ganar el certamen Miss Universo. La primera fue Margaret Gardiner (1978) y después Demi-Leigh Nel-Peters (2017).

8. Entrenamiento. Para desenvolverse a la perfección como candidata a reina de belleza, fue presentadora de noticias y practicó varios tipos de actividades físicas, aunque el pilates es su favorita.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre la OEA

9. Beneficios. Ganará más de 100 mil dólares anuales en su nuevo trabajo como Miss Universo y tendrá un lujoso departamento en Nueva York, aparte de viajar por el mundo para eventos. También tendrá la oportunidad de ser la imagen de muchas marcas de belleza.

10. Pasatiempo. Disfruta mucho los paseos en la playa, el cual considera es el lugar ideal para relajarse.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: