Medias Blancas de Chicago hacen oficial firma del costeño Cheslor Cuthbert

Cheslor se mueve a Chicago después de una larga relación con los Royals de Kansas City, con quienes firmó como un prospecto en 2009

Cheslor Cuthbert jugó en Grandes Ligas con Kansas City del 2015 al 2019. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Medias Blancas de Chicago hicieron oficial la firma del bigleaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert en un contrato de ligas menores con invitación al spring training de las Grandes Ligas, en donde el costeño tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo grande.

La noticia se filtró hace un par de días y este jueves fue confirmada. De hacer el equipo grande, Cheslor sería el primer nica que se pone el uniforme de los Medias Blancas en las Grandes Ligas.

Lea además: Cheslor Cuthbert y Jonathan Loáisiga urgidos de reaccionar en las Grandes Ligas

Cheslor se mueve a Chicago después de una larga relación con los Royals de Kansas City, con quienes firmó como un prospecto en 2009 por la cifra récord para un nica de 1.35 millones de dólares y debutó en las Grandes Ligas en 2015.

Tras ser proyectado como un bateador por encima del promedio, con capacidad de mantener una frecuencia superior a los 20 jonrones por año y un promedio de bateo próximo a .300, Cheslor se ha quedado corto a las expectativas, pero todavía tiene  juventud (27 años de edad) y no se pierden las esperanzas de un resurgir, especialmente con el madero.

Este año parecía ir para arriba con un gran inicio con los Royals, pero luego se metió en una terrible racha de 40 turnos sin hit que desplomó sus números a .246, con nueve jonrones y 40 carreras remolcadas en 87 partidos, lo que provocó que Kansas City no le ofreciera contrato para el 2020, convirtiéndolo en agente libre.

Al venir en picada, Cheslor había sido últimamente un jugador sustituto o titular ocasional, jugando principal frente a lanzadores zurdos. Además de su posición natural de tercera base, ha tenido bastante tiempo de juego en la inicial.

En los Medias Blancas podría tener un rol similar, aunque el primera base es la estrella del equipo, el cubano José Abreu, y el antesalista es un jugador en pleno ascenso, el también cubano Yohan Moncada.

La clave para Cheslor es batear, solo así garantizará su presencia en las Grandes Ligas. Si logra dar ese salto y se establece, se abrirá un espacio en cualquier equipo. Mientras tanto, ha encontrado en los Medias Blancas un lugar para reconstruir su carrera.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: