14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/INTERNET VÍA INFOBAE

Curiosidades del Día de los Santos Inocentes, que se conmemora cada 28 de diciembre

Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, fecha que también se ha asociado a la realización de bromas, tanto por personajes célebres, como por medios de comunicación.

Cada 28 de diciembre la Iglesia Católica conmemora el Día de los Santos Inocentes, que recuerda la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el Rey Herodes, con el objetivo de acabar con la vida del Niño Dios, considerado el Mesías.

En Mateo 2:16-18 se lee “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos se enojó mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos”.

Sin embargo, con el tiempo esta fecha se ha asociado a la realización de bromas, incluso con noticias falsas. Estas son algunas de las curiosidades de este día.

1- ¿Porqué se hacen bromas el día que se recuerda una matanza? 

Esta fecha coincidió con una fiesta conocida como la de los locos, que se caracterizaba por el jolgorio, que se desarrollaba principalmente en Francia, señala un reporte de El Clarín. Asimismo, en algunos países como Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido se celebra El Día de las bromas cada primero de abril, una celebración que se relaciona con la adopción tardía del calendario gregoriano.

Lea además: Del presidente a Maluma, México se divierte con el Día de los inocentes  

2- ¿Qué bromas se hicieron en el 28 de diciembre de 2018?

Aunque pareciera que las bromas que se pueden realizar este día podrían ser protagonizadas por personajes de la farándula internacional, en el 2018 el mismo presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, dijo a los reporteros durante la acostumbrada conferencia de prensa de la mañana, que esta se reducirían una vez a la semana, pero en seguida, recordó que era 28 de diciembre.

«No nos vamos a ver por las mañanas como lo hemos venido haciendo, va a haber solo una conferencia un día a la semana, los miércoles a las diez de la mañana», aseguró dejando desconcertados a los periodistas para después indicar que «la buena (noticia) es que hoy es el Día de los Inocentes»

3- Las fake News 

Es común que algunos medios de comunicación publiquen noticias falsas que por lo irrealizables que parecen, inmediatamente se asocian a la efeméride. En el 2018, El Universal dijo que la serie Game of Thrones grabaría algunos de sus nuevos capítulos en el Castillo de Chapultepec, ubicado en el Distrito Federal, en México. Fue una broma para sus lectores.

 

 

 

 

 

Nacionales Día de los Inocentes matanza Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí