Gigantes despiertan con triunfo ante Leones y ponen caliente el Round Robin

Los Gigantes tienen ahora balance de 1-3, colocándose a un juego de los Leones (2-2) y dos partidos atrás de los Tigres (2-2).

Darrell Campbell impulsó dos carreras, incluyendo la de la victoria para los Gigantes. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Gigantes de Rivas revivieron sus esperanzas por avanzar a la gran final de la Liga Profesional, al vencer 3-2 a los Leones de León el domingo, para su primera victoria después de tres derrotas en el Round Robin.

Un sencillo de Darrell Campbell en el inicio del noveno inning, impulsó a Moncho Flores para romper un empate a dos carreras y dar a los Gigantes un respiro en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de León, con un  fenomenal relevo además de Jorge Bucardo, con cuatro innings de un hit, ninguna carrera y cuatro ponches, que le dieron la victoria.

Los Gigantes tienen ahora balance de 1-3, colocándose a un juego de los Leones (2-2) y dos partidos atrás de los Tigres (2-2), cuando se ha recorrido la mitad del camino del Round Robin.

Lea además: El bigleaguer Yohan Flande y el chavalo Elián Miranda ponen a los Tigres en la cima del Round Robin

Este lunes, los Leones enfrentan a los Tigres, y tras una pausa de fin de año, la acción los Gigantes se medirán a los Tigres el jueves 2 de enero. Esta ronda se acaba el lunes 6 y los dos equipos con más triunfos serán los protagonistas de la gran final. A cada conjunto le restan cuatro partidos.

Los Gigantes le pusieron sabor al Round Robin con este triunfo dramático. Los Leones tomaron la delantera en el segundo episodio. El big leaguer Cheslor Cuthbert dio hit y llegó robar la segunda base, llegó a la antesala gracias a un error del primera base Moisés Flores, para luego anotar con un infield hit de Janior Montes ante el abridor dominicano Carlos Sanó.

Los Gigantes también sacaron provecho de una falla defensiva para nivelar la pizarra en el tercero frente al abridor Luis Mateo. Elmer Reyes dio hit y Renato Morales se enredó con la pelota en el bosque derecho para permitir que Wuillians Vásquez anotara desde la inicial.

León volvió a tomar la iniciativa en el cuarto, con doble de Dwight Britton y sencillo remolcador de Enmanuel Meza. Esta vez la respuesta de los rivenses tardó un poco más, hasta que en el sexto Darrell Campbell dio un elevado de sacrificio con las bases llenas, para que Sandy Bermúdez anotara la carrera del 2-2.

El juego se mantuvo así hasta el noveno, cuando Moncho Flores dio hit y robó la segunda base con un out y tras ponche a Everth Cabrera, Campbell lo llevó al plato con un cañonazo.

Bucardo ganó el juego con su sensacional relevo y lo perdió Nelson León, quien relevó a Mateo en el séptimo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: