14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes campesinos de los nueve municipios del departamento de Madriz sostuvieron una asamblea en la ciudad de Somoto, donde conformaron la directiva departamental de la Alianza Campesina LAPRENSA/ Wiliam Aragón.

Fortalecen alianza campesina en Madriz para enfrentar a la dictadura

La reunión realizada en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, logró burlar a los aparatos de inteligencia de la Policía Orteguista (PO) y de los grupos paramilitares de la dictadura

Freddy Alberto Navas López, dirigente de la Alianza Campesina (AC) y del Movimiento Campesino Anticanal, sostuvo  un encuentro con líderes opositores campesinos de los nueve municipios de Madriz, donde se conformó una directiva departamental.

La reunión realizada en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, logró burlar a los aparatos de inteligencia de la Policía Orteguista (PO) y de los grupos paramilitares de la dictadura y permitió conformar la directiva departamental de la Alianza Campesina, aunque ya existen las directivas municipales que han trabajado de manera silenciosa en sus zonas para evitar la represión del régimen Ortega Murillo.

Lea Además: Campesinos marcharon para conmemorar seis años de lucha contra la Ley del Canal Interoceánico

Freddy Alberto Navas López, dirigente de la Alianza Campesina (AC) y del Movimiento Campesino Anticanal, LAPRENSA/ William Aragón

Navas López se refirió a la conformación de una sola fuerza opositora nacional al régimen de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Nosotros, la Alianza Campesina hemos estado trabajando en todo el territorio nacional para estar bien organizados y preparados para enfrentar a la dictadura en cualquier campo electoral y estamos esperando que las otras organizaciones se decidan por una sola unidad nacional, ya sea en  la casilla de algún partido político o como una nueva organización política capaz de hacerle frente al régimen en un futuro proceso electoral”, expuso.

“Sabemos que muchas organizaciones que conforman la UNAB (Unidad Nacional Azul y Blanco) tienen sus propios intereses, pero esperamos que estos antepongan esos intereses por los interés de Nicaragua, y que le demos al pueblo nicaragüense una demostración nacionalista de esperanza por un cambio hacia la democracia. Si no, el mismo pueblo terminara pasándole la cuenta a estas organizaciones y a estos partidos políticos”, añadió Navas.

Puede Interesarle: Líderes territoriales del Movimiento Campesino Anticanal viven bajo asedio y persecución policial

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí