14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Andrés Novara dirigió al Diriangén en el Apertura 2015. LAPRENSA/ ARCHIVO

El argentino Andrés Novara es una buena opción para los equipo de Liga Primera

En la baraja hay nombres apetecibles como Sergio Iván Rodríguez, Roberto Chanampe, Carlos Matamoros, Mario Alfaro, pero al de ellos quiero incluir el de Andrés Novara

El comal se ha roto en el futbol nica. Ya hay jugadores que se van, otros más bien que mal por ellos porque se quedan. Hay los que no vuelven porque siendo francos no rindieron, así ha sido el tránsito en el espacio de 13 días desde que concluyó el Torneo Apertura 2019.

Puede interesarte: La comerciante del mercado Oriental que mantiene un equipo de futbol de Liga Primera

Pero que hay de quienes deben desarrollar tácticas, guiar, saber a que jugador poner cuando no está el habitual, o sea, el que hace de tripas corazón, llámese director técnico, el entrenador, el profesor o el estratega, porque entiéndase que uno no es lo mismo que lo otro, mas allá que el “mata burros” asegure que son sinónimos.

¿Cuantos nombres han sonado en este angosto trecho camino al Torneo Clausura 2020? Por ejemplo, el de Holver Flores, quien resultó ser el rescatista del Real Estelí, sin embargo, es hoy y no ha sido ratificado en el puesto, aunque el pleno del Tren del Norte debería apostar por quien los sacó del atasco de lo que inesperadamente vivieron en el Torneo Apertura.

Tomar en cuenta

En la baraja hay nombres apetecibles, puesto que están disponibles Sergio Iván Rodríguez, Roberto Chanampe, Carlos Matamoros, Mario Alfaro, pero al de ellos quiero incluir el de Andrés Novara. El por qué del hecho de ubicar al argentino no debe de ser ajeno, ni mucho menos causar estremecimiento alguno.

Si bien a Novara solo se le cuenta la experiencia al mando del Diriangen FC en el Torneo Apertura 2015 se debe tener presente el buen paso que dio en dos etapas como asistente técnico en el Chinandega FC. Con esto no quiero restar meritocracia al quehacer de Reyna Espinoza al frente de la Franja Roja, pero si dar créditos a la labor de Novara en los procesos del Chinandega FC para los cuales se adquirieron sus servicios y el finiquito ha sido el nivel competitivo con que se ha desempeñado el equipo bajo la administración de la señora Hortencia Moran.

A priori hay valoraciones hechas teniendo como base solo la lógica, que como saben puede ser y también no, con relación a lo que iba a ser la Franja Roja durante el Torneo Apertura, sin embargo, en el análisis de los acontecimientos observados tiene como manifiesto el aporte de Novara, puesto que en la última jornada, con ocho equipos jugándose la vida, ahí perfilo el Chinandega FC en la disputa por entrar al desafío de la serie de repechaje.

Novara ayudó a que se hablara de la Franja Roja con jugadores obreros en el terreno de juego logrando que su feudo fuese inquebrantable y haciendo faenas estoicas arrebatando puntos al Real Estelí y Walter Ferretti. El manifiesto de Novara ha sabido maximizar a jugadores foráneos con currículo más que discreto y pulir talento que ha encontrado en la Juvenil Especial y en la actualidad, en la instancia formativa con jóvenes del departamento de Chinandega que participan en el Campeonato Nacional de Futbol de Categorías Menores fomentado por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Deportes Andrés Novara Liga Primera Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí