14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla durante un entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

Saprissa advierte a Byron Bonilla que será más exigente con su rendimiento en este torneo

El gerente deportivo del club morado, Víctor Cordero, indicó que el tiempo de adaptación ya pasó y esperan asuma el rol que se espera en el Torneo de Clausura 2020

Byron Bonilla tendrá su última oportunidad de mostrar su potencial con el Saprissa. El granadino llegó con altas expectativas en el Apertura 2019 y no rindió a nivel esperado: 13 partidos jugados —solo 3 de titular y ninguno completo— de los 34 disputados por el equipo en Liga costarricense donde quedaron eliminados en semifinal y Liga Concacaf fueron campeones pero no participó en los últimos finales.

La temporada 2020 será más complicada para el Saprissa. En Liga está exigido a llegar al menos a la Final y tiene altas aspiraciones en la Liga de Campeones de Concacaf donde enfrentará al Montreal Impact de la MLS el 19 y 26 de febrero. Por eso, el club se está reforzando para suplir a los jugadores de calidad que salieron y elevan las exigencias sobre los que quedan y no tuvieron la incidencia esperada el pasado curso.

“Ya pasaron seis meses, creo que es tiempo suficiente para la adaptación de estos muchachos (en referencia Bonilla y los que llegaron). Me parece que ha sido un examen para que se den cuenta donde están, y a partir de ahora viene el tiempo de demostrar. Y cuando digo demostrar nadie tiene que estresarse ni mucho menos, simplemente dar un poco más de lo que se ha hecho y el cuerpo técnico exigirle más”, expuso Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa durante una conferencia de prensa.

Llegó por algo

Cordero aseguró que esperaba mucho de Bonilla y reconoce que las exigencias del Saprissa son altas. “Si vino y no tuvo la participación que todos queríamos, es responsabilidad del técnico y todos los que están alrededor y obviamente del jugador. Uno entiende que la adaptación en el Saprissa requiere un poco de tiempo. No voy a hablar mal de ninguno de ellos, porque no viene al caso, hay cosas que dicen privado y hay cosas que no se tocan en público pero las exigencias sí”.

El Saprisa intentará brindar todas las condiciones necesarias para que Bonilla logre el nivel mostrado a inicio del 2019. “Nosotros en la parte administrativa estaremos muy pendientes de él para que tengan las herramientas suficientes y esperemos que este semestre pueda dar los resultados que todos deseamos y por la razón que sea no ha tenido”.

“El tema muy importante para mí es buscar la manera que se sientan bien, y que se dé cuenta que esperamos mucho de él y que pueda darlo. En Saprissa todos los jugadores son buenos, nadie llega por casualidad. Si el técnico lo pidió, la gerencia deportiva, o si fue la comisión o si todos los nos pusimos de acuerdo fue porque todos pensamos que es adecuado que viste los colores morados”, manifestó Cordero.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí