Atleta Sayra Laguna denuncia que el Instituto Nicaragüense de Deportes no le ha pagado su liquidación laboral

"Sin repuesta concreta del IND sobre mi liquidación Seguiré presionando ante los medios porque peleo por un derecho que me corresponde", escribió Laguna este miércoles en su cuenta de Twitter.

sayra laguna, IND, deportes

Sayra Laguna en 2017 cuando destacó por Nicaragua en los Juegos Centroamericanos,. LAPRENSA/ARCHIVO

La atleta nicaragüense, Sayra Laguna, denunció la noche de este miércoles a través de Twitter, que no ha recibido respuesta por parte del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), sobre la entrega de su liquidación, después de que esta entidad deportiva la despidiera a mediados de diciembre del año pasado, por condenar enérgicamente la condecoración recibida por el cuestionado Comisionado Ramón Avellán por parte del Comité Olímpico Nacional (CON).

«Sin repuesta concreta del IND sobre mi liquidación. Seguiré presionando ante los medios porque peleo por un derecho que me corresponde», escribió Laguna este miércoles en su cuenta de Twitter.

Lea además: Sayra Laguna cuenta cómo se dio su salida del IND: “Yo no voy a doblegarme ni bajar la mirada”

Laguna aseguró a LA PRENSA que ya interpuso su caso ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y continuará presionando al IND a través de los medios de comunicación independiente, para que le pague su liquidación que, según refiere, rondan los 30 mil córdobas, por haber laborado durante 1 año y ocho meses en esa entidad gubernamental.

Laguna descartó interponer una demanda al IND en el Ministerio del trabajo (Mitrab), porque asegura no sentir el respaldo de esta institución.

«Pues de que manera (demandaría al IND), si sabemos que aquí el Ministerio del Trabajo es como hacer caso omiso por que no le dirán nada a uno, y hasta pueden tirar a la basura los documentos», señaló.

La atleta nicaragüense, máxima representante del Sambo y Judo en Nicaragua, instó a otros deportistas de Nicaragua, «que luchen por una Nicaragua libre de gente corrupta».

Laguna trabajaba como administradora para el IND en el Polideportivo España. Pese a que el IND en un principio informó del despido de Laguna, la atleta y máxima representante del Sambo y Judo en Nicaragua, aseguró a LA PRENSA, días después, que no la despidieron como administradora del Polideportivo España, sino que ella renunció por “las anomalías y el abuso de su jefe inmediato”.

Lea también: Sayra Laguna con histórico primero lugar en los 60 kg del ranking FIAS

El mensaje de Laguna por el que el CON y el mismo IND se molestaron fue: «Son una mierda, premian hasta a los asesinos. Sí que este país necesita un gran cambio hasta el más último rincón e institución».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: