14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua espera armar un equipo con la mahor cantidad de peloteros profesionales disponibles para los torneos de marzo. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua podría asistir por primera vez al Clásico Mundial de Beisbol

La Selección Nacional enfrentará a Brasil, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Nueva Zelanda en el Preclásico del 12 al 17 de marzo en Tucson, Arizona.

La Selección Nacional enfrentará a Brasil, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Nueva Zelanda en el Preclásico Mundial de Beisbol, del 12 al 17 de marzo en Tucson, Arizona, en donde dos equipos conseguirán su clasificación al Clásico y de acuerdo con los rivales, el equipo pinolero tiene posibilidades de conseguir uno de los boletos.

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol será en 2021 y Nicaragua no ha podido clasificar a ninguna hasta el momento y esta salta a la vista con una gran oportunidad.

Lea también: Nicaragua convoca a un equipazo para el Premundial Sub-23 de Beisbol

Brasil y Alemania son en teoría los rivales más peligrosos que encontrará Nicaragua en el torneo de Tucson, al cual se pretende llevar el mejor material disponible, incluyendo a todos los profesionales activos que sean prestados por los equipos de la MLB. La Selección nica será dirigida por Marvin Benard.

Hasta el momento hay 12 equipos clasificados al Clásico y faltan cuatro. Dos saldrán del grupo de Nicaragua y dos más del grupo de Panamá que se jugará de forma paralela en Tucson y en el cual además de los canaleros están Gran Bretaña, Francia, Pakistán, República Checa y España.

Marzo será un mes de beisbol internacional para Nicaragua, porque del 22 al 26 se jugará en Arizona el Preolímpico, que será un torneo durísimo al que asistirán Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

Los nicas quedaron ubicados en un grupo fuerte con Estados Unidos, Puerto Rico y Dominicana.

Lea además: Vicente Padilla encabeza nueva camada de mánagers en el Pomares

Los dos mejores de cada grupo pasan a una súper ronda. El campeón clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio y los equipos del segundo y tercer lugar tendrán una última oportunidad de buscar su boleto en un torneo continental en Taiwán.

Las posibilidades para Nicaragua son pocas, pero una semana de inspiración los podría llevar lejos. Al menos, la oportunidad está ahí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí