Leones hacen 10 carreras en noveno inning y toman delantera sobre Tigres en Serie Final

Los Leones están arriba dos juegos a uno en busca de ganar por segundo año consecutivo la corona de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Los Leones se soltaron con 19 hits, 10 de ellos en un explosivo noveno inning. LA PRENSA/JADER FLORES

Una seguidilla de ocho hits en el noveno inning, que incluyó doble de Cheslor Cuthbert, triple de Enmanuel Meza y jonrón de Dwight Britton, cada uno empujador de dos carreras, pusieron adelante dos triunfos a uno a los Leones sobre los Tigres, en la Serie Final de la Liga Profesional, al imponerse 16-4 la noche del sábado en Chinandega.

Los Leones entraron al noveno episodio con ventaja de 6-4, nada segura ante la explosividad de ambos equipos, pero los Leones no dejaron espacio a dudas con un racimo de 10  carreras con ataque de 10 imparables, incluyendo ocho consecutivos.

Lea además: Ofilio Castro dejó tendido a los Tigres y los Leones empatan la Serie Final a un triunfo

El big leaguer Cheslor Cuthbert impulsó dos con un doble y anotó con el tablazo de Britton detrás de la cerca que puso la pizarra 10-4. La ofensiva siguió caliente y Janior Montes impulsó una con un sencillo, mientras que Meza llevó dos al plato con un triple. La hilera de imparables acabó con un machucón de Brandon Leytón, quien tomó base, pero por error del receptor, y la fiesta continuó.

Un elevado de sacrificio de Benjamín Alegría remolcó una, mientras que Britton y Arnol Rizo con sus segundos hits del inning, produjeron una cada uno para completar el brutal ataque, con el cual los Leones consiguieron su segunda victoria de la serie, colocándose a mitad de camino en busca de retener la corona que conquistaron el año pasado.

Este domingo está programado el cuarto juego de la serie, a las 6:00 de la tarde en León.

El inicio fue alentador para los Tigres, con un jonrón de tres carreras de Marvin Martínez en la segunda entrada frente al abridor dominicano de los Leones, Carlos Sanó.

Lea también: Noche espectacular de tres jonrones de Edgard Montiel en el inicio de la Serie Final

Los melenudos respondieron con una anotación en el tercero por hit remolcador de Edgard Figueroa frente a Manuel Soliman, pero en el cierre del inning los Tigres recuperaron la ventaja de tres con una anotada de Ismael Munguía.

Los Leones no tardaron en reaccionaron y con un operativo de cuatro anotaciones en el cuarto, le dieron vuelta al marcador 5-4 y luego no volvieron a soltar la punta.

Sanó fue el ganador, con el revés para Soliman. Los Leones dieron 19 hits en total, 10 de ellos en el noveno episodio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: