14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua venció a Alemania en el Preclásico de 2016 en Mexicali. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos triunfos en Tucson y Nicaragua clasifica al Clásico Mundial de Beisbol

Sistema de competencia del Preclásico favorece esta vez a Nicaragua, que aspira participar por primera vez en el Clásico del 2021.

Dos victorias separan a Nicaragua de asistir por primera vez al Clásico Mundial de Beisbol, que es el evento internacional de más envergadura en este deporte y en el cual tendríamos la oportunidad de enfrentar a equipos repletos de jugadores en las Grandes Ligas como Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela o Puerto Rico, por mencionar algunos.

Nicaragua buscará su clasificación en el Preclásico de Tucson, Arizona, del 12 al 17 de marzo. La Selección está en un grupo junto a Brasil, Alemania, Sudáfrica, Francia y Pakistán. Dos conseguirán su boleto al Clásico, que se jugará en 2021 en diferentes sedes del mundo.

El sorteo del Preclásico favoreció a Nicaragua, quizá por su posición en el ranking superior a la del resto de países en su grupo. La Selección no juega el día inaugural, sino hasta en el segunda fecha y lo hará frente al ganador del encuentro entre Brasil y Pakistán. De modo que es casi un hecho que vamos frente a los sudamericanos, que tienen varios jugadores en MLB y Ligas Menores, y que ha crecido mucho en los últimos años. No será un rival fácil.

De ganar ese primer partido el día 13, Nicaragua jugaría hasta el 16 frente al ganador del juego entre Sudáfrica  y posiblemente Alemania. Un triunfo aquí y estamos en el Clásico Mundial, así que debemos echarlas todas en los dos partidos.

Por otro lado, si perdemos algún juego, se puede clasificar, pero por un camino más largo.

Lea además: Nicaragua convoca a un equipazo para el Premundial Sub-23 de beisbol

De perder ante Brasil el día 13,  tendríamos que jugar el siguiente día frente al perdedor del duelo entre Sudáfrica y Alemania. Si volvemos a perder, estamos liquidados, sino seguimos en la pelea y debemos ganar dos juegos más para clasificar.

En este torneo no se puede perder dos veces porque equivale a la eliminación.

A pesar que Brasil ha crecido y que Alemania, Sudáfrica y quizá Francia podrían armar equipos competitivos aprovechando que pueden tomar peloteros profesionales que sean de  su ascendencia, Nicaragua tiene un beisbol más sólido y la calidad suficiente para obtener uno de los dos boletos al Clásico Mundial de Beisbol.

El mánager de la Selección será Marvin Benard y se espera contar con la mayor parte de la plana mayor de peloteros profesionales, lo que nos daría más posibilidades de cumplir el objetivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí