14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Llega Benard para asumir el reto del Preclásico

Marvin Benard llega este viernes al país para ponerse al frente de la Selección Nacional de Beisbol que intenta avanzar al Clásico Mundial

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Marvin Benard, el bateador nicaragüense de más alta calificación en la historia del beisbol nacional, llega este viernes al país para asumir las riendas de la Selección Nacional que irá al Preclásico en marzo próximo, en Arizona, EE. UU.

Será la segunda experiencia para Benard al timón del equipo pinolero. Antes condujo en el Preclásico en Mexicali, Baja California, en el 2016, donde el único boleto en juego lo atrapó México con el artillero Adrián González al frente.

Benard, quien actuó en nueve temporadas en las Ligas Mayores y terminó con .271 de promedio, cerró su labor en Mexicali con 2-2, tras las victorias ante Alemania y República Checa, pero tropezó con brusquedad dos veces frente a México.

La federación de beisbol nacional, siguiendo una disposición de Major League Baseball, rectora del Clásico, de nombrar a un mánager con experiencia en el beisbol rentado, ha optado por Dennis Martínez en el pasado y ahora por Benard.

Fanáticos nicas sugieren que se debió nombrar a Sandor Guido, el exitoso timonel leonés, pero la MLB ha dispuesto seleccionar a alguien con vínculos profesionales para dar a los equipos confianza de que sus jugadores activos serán bien manejados.

Aun cuando no se logró el objetivo de clasificar en Mexicali, Benard no hizo un mal trabajo. Mostró habilidad para manejar al pitcheo y mantuvo al equipo unido. Lo que pasa es que México tenía otro nivel y nos propinó dos palizas en dos encuentros.

En esta ocasión, parece que hay oportunidades reales de avanzar al Clásico Mundial y ya pronto, los miembros de la Preselección Nacional van a comenzar a trabajar para llegar en la mejor forma posible y dar el ansiado salto a la fase final del torneo.

No todo estará sobre los hombros de Benard. Habrá que ver al final con que clase de jugadores se podrá contar. Muchos desean ir, pero no todos los equipos suelen dar la autorización para que se incorporen al conjunto y esa es una realidad con la que se debe lidiar.

De todas formas, Benard parece listo para este nuevo reto de conducir la Selección y llevar el beisbol nacional a unos escenarios que hasta el momento le han sido inaccesibles. Vamos a ver qué ocurre, pero el desafío está planteado para todos.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí