Reparan alumbrado público en la Cuesta del Plomo en Managua

LA PRENSA constató que la tarde del sábado 18 de enero una cuadrilla revisó las lámparas, reemplazó las que estaban en mal estado y realizó las respectivas conexiones eléctricas.

Cuesta del Plomo

La cuesta del Plomo vuelve a estar iluminada. LAPRENSA/J.FLORES

Después de una publicación de LA PRENSA sobre la falla en el alumbrado público en la cuesta del Plomo, una cuadrilla de obreros llegó a repararlo y ahora la vía está completamente iluminada.

Este medio de comunicación constató que la tarde del sábado 18 de enero un camión llegó a revisar las lámparas led, reemplazar las que estaban en mal estado y hacer las respectivas conexiones eléctricas, para que en la caída de la tarde ya hubiera luz.

Por la cuesta del Plomo a diario pasan miles de vehículos, que vienen y van a Occidente, o a las zonas urbanizadas de la Carretera Nueva a León. Por su pendiente, curvas y abismos es catalogada por la Policía Orteguista como punto rojo de accidente. Además que una parte de la circulación es de camiones pesados.

Por el mismo peligro de accidentalidad, que suele ser con resultados fatales, en 2014 la Policía le solicitó al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que colocara bordillos, en vez de doble ralla amarilla continua, para separar los sentidos viales.

La obra se desarrolló pero el resultado en la práctica fue adverso al incrementar los accidentes en un corto periodo. Se tuvo que mandar a quitar los bordillos y para no perder los 200,000 córdobas invertidos, fueron utilizados en el proyecto de ampliación de la Carretera a Masaya.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: