Los Leones en busca de construir una dinastía en el beisbol nacional

La nueva generación de felinos tiene a Norlando Valle, Enmanuel Meza,  Marvin Martínez y Fidencio Flores, más Wilton López, para construir su propio imperio.

Norlando Valle está llamado a ser el primer bate de los Leones en el Pomares. LA PRENSA/JADER FLORES

Los  Leones construyeron  una dinastía en nuestro beisbol a inicio de los años ochenta con Julio Moya, Julio Medina y  Panal Delgado como núcleo del equipo, con Noel Areas al timón.

La nueva generación de felinos tiene a Norlando Valle, Enmanuel Meza,  Marvin Martínez y Fidencio Flores, sin obviar al ex big leaguer Wilton López, para construir su propio imperio, con Sandor Guido a la cabeza.

Lea además: Sandor Guido: «No le tengo temor al fracaso»

Sandor es un heredero de la magia de Noel, el mánager más ganador en la historia de nuestro beisbol, y tiene un notable inicio como estratega al contabilizar dos títulos de la Liga Profesional,  uno de la Serie Latinoamericana, uno del Pomares, uno de la Sub-23 y una medalla de bronce con la Selección en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, además de ser parte del cuerpo técnico de Panamá en la conquista de la Serie del Caribe.

León es el actual campeón del Pomares y tiene el mismo equipo para esta nueva temporada, que inicia el 31 de enero, además del aterrizaje de los lanzadores profesionales Nelson León y Bryan Torres, quienes fueron dados de baja de sus respectivas organizaciones de las Grandes Ligas y se unirán a los felinos.

“La meta es repetir. Salir a competir y dar lo mejor de nosotros”, afirmó Sandor.

El picheo es el área más fuerte de los melenudos. Fidencio Flores es el “as”, con Junior Téllez como segundo brazo. El tercer puesto de abridor lo compartirán Joaquín Acuña y Fernando Carmona. Wilton López comienza en el bullpen y terminará en la rotación cuando la exigencia lo amerite.

Nelson León y Bryan Torres apoyarán también al bullpen, que además tiene a Osmal Gutiérrez y Wilber Bucardo, entre otros, lo que dice de la cantidad y calidad de brazos de los felinos.

Lea también: Nicaragua en el puesto 15 del ranking mundial de beisbol

La ofensiva no se queda atrás. Valle, Meza y Martínez han crecido mucho y aunque todavía son jóvenes ya han acumulado mucha experiencia y han demostrado que pueden cargar al equipo.

Un factor adicional de inspiración para León será el regreso de Bryan Osejo, quien el año pasado dejó el equipo por enfermedad, pero se ha recuperado y está llamado a ser el campo corto titular.

Line-up

Así lucirán los Leones el 31 de enero, en la jornada inaugural del Pomares:

  1. Norlando Valle, RF
  2. Arnol Rizo, LF
  3. Marvin Martínez, 3B/BD
  4. Enmanuel Meza, 1B
  5. Wandley Ocón, BD/3B
  6. Oscar Cortez, 2B
  7. Bryan Osejo, SS
  8. Johan Romero, C
  9. Acner Olivas, CF
  10. Fidencio Flores

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: