14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Quién ganará el campeonato Pomares?

Los Leones, Dantos y Bóer parecen ser los candidatos más fuertes a ganar el Pomares que inicia hoy, pero no descartemos ninguna posibilidad

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Un año después, los candidatos al títulos son los mismos: Leones, Dantos y Bóer, equipos que han conservado la solidez de sus estructuras. Pero, ¿quién se impondrá al final? es la interrogante más importante del torneo Germán Pomares que se pone en marcha este viernes en todo el país.

El año pasado, estos tres conjuntos avanzaron hasta las semifinales, con Bóer y León, clasificando a la Final, ganada por los melenudos, mientras que los Dantos quedaban a un paso de dar el salto que fue impedido por los Indios a través de una dramática remontada que nos estremeció a todos.

El protagonista que llegó sin invitación fue Jinotega, que en un alarde de consistencia, batalló sin tregua ante los Dantos en una serie que se volvió incierta y que obligó al equipo militar a excederse en su esfuerzo. Pero las Brumas animaron la liga y mostraron un pitcheo de pleno desarrollo.

En 2017, el Frente Sur-Rivas emergió de entre las sombras y comenzó a apartar del camino a rivales de mejor talento y se metió hasta la Final ante los Leones. Y cuando todos esperábamos la barrida, los sureños se rebelaron ante los felinos y se alzaron con el título en una enorme sorpresa.

Pero los resultados inesperados no ocurren con frecuencia, sin embargo, en beisbol no hay que descartar nada. Todo puede ocurrir, incluso que se lleve el título un equipo como el Rivas de hace tres años, cuando apostando a la juventud, se burlaron de los pronósticos y llegaron a la cima.

Pero las sorpresas, es algo que nadie puede anticipar. Lo normal es que ganen los equipos con más equilibrio en su estructura, los de más experiencia y los mejor atendidos. Y tanto Dantos, Leones y Bóer cumplen con esos requisitos como para volverse los más serios aspirantes al campeonato.

Los Leones es quizá el equipo de mejor balance. Su ataque dispone de artilleros como Norlando Valle, Marvin Martínez, Enmanuel Meza y Arnol Rioz,  mientras del pitcheo se encargan Fidencio Flores, Junior Téllez y Fernando Carmona, más Osman López, Brian Torres y Joaquín Acuña.

Los Dantos parecen tener el mejor equipo que la experiencia puede armar. Ofilio Castro, Ronald Garth, Rafaél Estrada, Benjamín Alegría y Omar Mendoza son los líderes del bateo, con Jorge Bucardo, Gustavo Martínez, Ronald Medrano al frente del staff de lanzadores.

¿Y el Bóer? Tiene su fundamento en una ofensiva terrible, probablemente, la mejor de la liga. Y además, tiene profundidad en el banco de suplentes. Su talón de Aquiles ha sido su pitcheo, pero ahora Róger Martín, Braulio Silva, Roberto Artola y Jimmi Bermúdez, podrían resolver.

Un ataque con Wuillians Vásquez, Edgard Montiel, Javier Robles, Juan Carlos Urbina y Winston Dávila es cosa seria, pero ahora, además de los brazos experimentados, Wilfredo Miranda y Adolfo Flores, deben proporcionar la tranquilidad necesaria al mánager Ronald Tiffer.

¿Quiénes vienen detrás? No hay que perder de vista a Jinotega. Esa gran cantidad de zurdos en su cuerpo monticular, es señal de que han scoteado bien y han desarrollado bien esos talentos. Este equipo bateo, así que ahora que tiene pitcheo, hay que tomarlo en consideración.

No nos olvidemos de la Costa Caribe, que parece atravesar por una etapa de rejuvenecimiento con su pitcheo, pero tiene un furioso ataque encabezado por Dwight Britton, una defensa que progresa y el retorno de Davis Hodgson al frente de la tropa costeña desde el inicio de la liga.

El Frente Sur y Matagalpa no tienen nombres rimbombantes, pero van a dar mucha pelea, al igual que Chontales, uno de los clubes modernos de más clara evolución. Pónganle un ojo al Chinandega de Vicente Padilla, al San Fernando de Norman Cardoze y al Carazo de Arnoldo Calderón.

Luego habrá que ver a seis equipos luchando por sobrevivir al primer recorte, que llegará después de los primeros treinta partidos. Ahí tendrán que poner su barba en remojo los clubes más sencillos, los de menos recorridos y a los que les ha costado más hacer progresos.

¿Usted quién cree que gane el título? Creo que la Final volverá a ser León vs. Bóer.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí