14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga y Julio Sánchez. LAPRENSA/ARCHIVO

El desaire de Julio Sánchez a Jonathan Loáisiga que le quitó la motivación a la Selección Nacional

Corría el año 2017 y la fiebre por la inauguración del Estadio Nacional Dennis Martínez tenía hipnotizado a todo un país. Jonathan Loáisiga, ahora principal figura nicaragüense en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, tenía un año de haber sido firmado por el scout y periodista deportivo Edgard Rodríguez

Corría el año 2017 y la fiebre por la inauguración del Estadio Nacional Dennis Martínez tenía hipnotizado a todo un país. Jonathan Loáisiga, ahora principal figura nicaragüense en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, tenía un año de haber sido firmado por el scout y periodista deportivo Edgard Rodríguez, quien le dio ese segundo aire que necesitaba. El serpentinero de Las Sierritas de Santo Domingo había tenido un año impecable en Ligas Menores con tres equipos de diferentes ligas de los Yanquis. Prácticamente estuvo imbatible  con 1.38 en efectividad, es decir solo permitía una carrera por cada nueve episodios. El muchacho con 22 años tenía el sueño de ser parte de la Selección Nacional que enfrentaría a Taiwán en el tope amistoso y el mánager Julio Sánchez lo rechazó.

“Había realizado todo los trámites requeridos con la organización. Tenía el permiso que yo mismo lo había buscado y recuerdo cuando me dijo que no me necesitaba, que si quería me ocuparía para los Juegos Centroamericanos”, relató Jonathan Loáisiga a diferentes periodistas deportivos durante una cena. Fue Miguel Mendoza quien lo dio a conocer en el programa Doble Play y posteriormente Agustín Cedeño, quien también compartió la anécdota en redes sociales.

Te puede interesar: Cocodrilos de Matanzas presentan roster para enfrentarse a Nicaragua: Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez, únicas figuras

“Cuando se inauguró el Estadio Nacional, él se consiguió el permiso porque quería jugar. Julio Sánchez le dijo que lo quería para los Centroamericanos. A lo que Jonathan le respondió: ‘Pero yo tengo solo para este torneo’. Replicando Sánchez: ‘Si, pero no te necesitamos porque hay muchos lanzadores’. Entonces Jonathan nos comentó: ‘No me vuelvo a ofrecer ni estar disponible para la Selección Nacional por eso que me hicieron’. No es posible que le cierren las puertas a un pelotero de ese nivel. O sea tenés a un brazo que tiene proyección y que en un año va a llegar a Grandes Ligas y les cerrás las puertas. Qué mejor adorno para un equipo que tener a Jonathan. Se vio que por dentro tenía una molestia porque nadie le preguntó sino que salió de él”, comentó el cronista deportivo durante el programa Doble Play.

En esa Selección Nacional estuvieron como lanzadores: Wilton López, Carlos Téller, Fidencio Flores, Leonardo Crawford, Osman Gutiérrez, Junior Téllez, Berman Espinoza, Elvin García, Jorge Bucardo, Armando Ruiz, Gustavo Martínez, Juan Bermúdez, Wilber Bucardo, Armando Montenegro, Esteban Pérez, José Elías Villegas, Pedro Torres, Ernesto Glasgow. El primer duelo terminó empatado 2-2 cancelado por la lluvia, el segundo Taiwán se impuso 6-4, mientras que Nicaragua ganó en el tercero juego por vez primera 8-3, pero Loáisiga se conformó en ver desde la distancia el desafío.

Deportes Jonathan Loáisiga Julio Sánchez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí