Estos los cinco cortometrajes que podrá ver de forma gratuita este jueves en Managua

Un oscuro episodio que vivió John Lennon y su esposa Yoko Ono, así como la historia de una adolescente con problemas de obesidad forman parte de las historias que usted podrá disfrutar

«Kyoko». LA PRENSA/CORTESÍA

Calidad artística, originalidad, creatividad y presencia en festivales nacionales e internacionales. Eso es lo que caracteriza a los cortos de ficción y corto documentales españoles que podrá disfrutar, este jueves 6 de febrero, durante la proyección de Shorts from Spain.

Lea además: «Rubén Darío jamás hubiera aceptado el estilo de vida vegano»: el escritor Sergio Ramírez que investigó la faceta más gourmet del poeta nicaragüense

¿Cuáles son y de qué tratan?

«Kyoko»

LA PRENSA/TWITTER

Una producción que indaga un oscuro episodio que vivieron John Lennon, líder de The Beatles, y su esposa Yoko Ono, en 1971, en España, y que los llevó a la cárcel en Palma de Mallorca al ser señalados de “secuestrar” a una niña, Kyoko, hija de Yoko Ono. Este trabajo fue nominado al Premio Goya 2019 como Mejor Cortometraje Documental.

«Cerdita»

LA PRENSA/CORTESÍA

Cuenta la historia de una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Este trabajo ganó el Premio Goya al Mejor cortometraje de ficción, en 2018.

«Sub terráe»

LA PRENSA/CORTESÍA

Un trabajo de la cineasta Nayra Sanz que se ha presentado en más de 30 países y ha sido ganador de 19 premios y menciones internacionales en festivales de cine de España, Portugal, Egipto, Estados Unidos y Tailandia. En el 2019 fue nominado al premio Mejor cortometraje documental en los Premios Goya.

«Ato San Nen»

LA PRENSA/CORTESÍA

Es un cortometraje sobre el encuentro entre una mujer mayor y un turista japonés y cuyo mensaje es el contraste cultural, la soledad y la necesidad humana de comunicarnos con nuestros semejantes, aunque estos sean del otro lado del mundo.

 «Areka»

LA PRENSA/CORTESÍA

Un trabajo de animación de un colectivo de artistas del País Vasco que aborda el tema de la desaparición de personas durante la guerra civil española. Esta producción ganó el premio al Mejor corto de animación en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao en 2017.

¿Dónde y cómo verlos?

El Shorts from Spain es a partir de las 6:30 p.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), la entrada es gratis y son proyectados en el marco del Programa Intercambio con Nicaragua.

Puede interesarle: El hijo secreto de Karl Marx, el romance prohibido de Marie Curie y otros relatos de amor y desamor de la historia

Estos cortos son un ejemplo de la calidad de las nuevas generaciones de cineastas españoles, donde el papel de las mujeres directoras queda en evidencia, así como una gran diversidad estilística y temática, que son apoyadas por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España (ICCA).

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: