14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la UCA denuncian infiltración y espionaje de los simpatizantes de Daniel Ortega

Los jóvenes sorprendieron a un trabajador del Estado haciéndoles fotos con su celular en el momento de la protesta que realizaron en el alma máter el lunes 3 de febrero.

Las organizaciones estudiantiles Comité Cívico Universitario (CCU) e Integración Estudiantil de la Universidad Centroamericana (IEUCA) denunciaron la infiltración y espionaje de un simpatizante del régimen de Daniel Ortega en la protesta que hicieron el lunes en el campus de la UCA, Managua.

En los videos que grabaron los estudiantes se muestra cuando sorprendieron a un hombre ajeno a la universidad haciéndoles fotos con su celular, se aprecia además que los universitarios le reclaman, lo insultan y toman su billetera para buscar su identificación, con lo cual pudieron confirmar que era un trabajador público, llamado José Leonel Suazo Gutiérrez.

Foto de la identificación del hombre que llegó a hacer videos de los estudiantes de la UCA. LA PRENSA/TOMADA DE LAS REDES SOCIALES

CCU y IEUCA señalan en un comunicado que el hombre es un “policía simpatizante del gobierno que ingresó al recinto universitario bajo oficio de espionaje contra la manifestación pacífica que exigía liberación de más de 65 presos y presas políticas, y justicia para las personas asesinadas desde abril 2018”.

Por su parte, la UCA manifestó este martes sobre este hecho, a través de la Oficina de Relaciones Públicas, que la universidad “no consulta a los visitantes sobre su afiliación política, por tanto, no tenemos registro de esos datos para ninguna de las personas que visitan el campus”.

“Tuvimos conocimiento por medio de redes sociales y los reportes de seguridad, sobre un momento de tensión entre un grupo de estudiantes y personas que asistieron a una protesta, pero el mismo fue controlado por el equipo de seguridad y no pasó a más”, agrega la respuesta de la UCA.

Pero además, la Oficina de Relaciones Públicas de la UCA explicó que las autoridades no han recibido ninguna comunicación de las organizaciones estudiantiles citadas, “por lo cual desconocen quiénes integran o cuál es la naturaleza”.

El día de la protesta la UCA también emitió un comunicado en el que pide “respeto y tolerancia” a los estudiantes que hacen protestas en el campus.

Nacionales estudiantes Nicaragua protesta UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí