Opositora Azahalea Solís denuncia que su sobrino Kevin Solís está siendo torturado en el Chipote

La abogada Aura Alarcón, defensora de Kevin Solís, pudo verlo este sábado en la audiencia preliminar. El joven le contó que ha sido agredido físicamente en tres ocasiones desde que lo llevaron al Chipote. También denunció que está en una celda aislado y lo amenazan con envenenar su comida

Azahalea Solís, miembro del Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica, reveló este lunes que es tía del preso político Kevin Solís, secuestrado el jueves pasado en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), por participar en las protestas estudiantiles contra el régimen de Daniel Ortega.

Lea También: Dictadura acusa a tres universitarios que participaron en piquetes de protesta en la UCA

Solís denunció que su sobrino se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocido como el Chipote, donde está siendo torturado física y psicológicamente por la Policía Orteguista (PO). La opositora manifestó que la detención de Kevin sigue el patrón de los demás excarcelados ,quienes no han podido llevar una vida normal, porque son perseguidos, asediados y los vuelven a apresar.

«Yo quiero exponer la denuncia de la situación de él, porque le dicen que esto solo es una calentadita y alguien le preguntó ahí de la relación familiar conmigo. Entonces yo quiero que se sepa que si es un sobrino mío, pero no quiero establecer ninguna cuestión,  que no está relacionado con el patrón de comportamiento de todos los muchachos presos políticos que fueron excarcelados y a los cuales nuevamente se les está intimidando y nuevamente se les está encarcelando y torturando», dijo la opositora.

Kevin Solís
Kevin Solís.

Activista relata a su abogado que ha sido agredido

La abogada Aura Alarcón, defensora de Kevin, pudo verlo este sábado en la audiencia preliminar. El joven le contó que ha sido agredido físicamente en tres ocasiones desde que lo llevaron al Chipote. Kevin también denunció que está en una celda aislado y lo amenazan con envenenar su comida. También le dicen que lo enviarán con los reos comunes del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, para dejarlos a merced de lo que le quieran hacer.

Alarcón relató que lo acusan de agredir con una faja a José Leonel Suazo Gutiérrez, el trabajador público que llegó a la Universidad Centroamericana (UCA) a grabar a los estudiantes que realizaron una protestas por la liberación de los presos políticos.

«Esta persona acusa a Kevin de sacar una faja, lo fajeó y que además lo agarró a puñetazos. Y que propició, agarrándolo de los brazos, para que otra persona le sacara su cartera y sus documentos. Algo que no es cierto, porque públicamente en los videos se ve que no pasó esto», manifestó la defensora legal.

En los videos grabados por los estudiantes, del momento cuando sorprenden al trabajador público grabándolo, se ve que los guardas de seguridad de la UCA se llevan al infiltrado y no es agredido como la acusación asegura.

Kevin Solís, de 21 años, fue secuestrado este jueves por el sector de la Universidad Centroamericana (UCA), Managua, luego que su imagen fuera difundida por el orteguismo en volantes que pegaron en la vía pública por su participación en las protestas estudiantiles.

Solís es estudiante de Derecho. Se integró a las protestas estudiantiles desde que comenzaron en abril de 2018. Estuvo atrincherado en la Universidad Nacional Auntónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). También fue uno de los jóvenes que se resguardó en la parroquia Divina Misericordia, para escapar del ataque paramilitar a la UNAN en julio de 2018.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: