Joven denuncia que un taxista intentó abusarla sexualmente en Estelí

La víctima aseguró que el hecho ocurrió en horas tempranas de este martes por el sector del rastro municipal, sobre la carretera panamericana, en Estelí

La inseguridad en el abordaje de las unidades de los taxis tiene preocupada a la ciudadanía esteliana. LAPRENSA/W. Aragón

Una joven que viajaba a bordo de un taxi en Estelí sufrió lesiones por parte del conductor, que la lanzó con violencia del vehículo en marcha cuando la víctima procedió a defenderse de los abusos sexuales que el hombre quería perpetrar. Este es el segundo caso similar denunciado este mes en dicho departamento.

La víctima aseguró que el hecho ocurrió en horas tempranas de este martes por el sector del rastro municipal, sobre la carretera panamericana, en Estelí y señaló que el taxista, al que no identificó bien, la bajó de forma violenta del carro y después salió huyendo del lugar.

Lea además: Recomendaciones para enfrentar y denunciar el acoso callejero y la violencia en Nicaragua

Testigos del hecho aseguraron haber visto a la joven pidiendo auxilio a un lado de la vía en la que quedó tirada, después de ser lanzada del vehículo. “Nosotros vimos que el taxista la golpeaba dentro del carro y después la aventó, entonces intentamos detenerlo cuando iba huyendo del lugar, porque la muchacha gritaba que el individuo la había violado, y casi le pasaron las llantas por sus brazos al quedar tirada en el suelo”, dijo un testigo que prefirió omitir su identidad.

Los testigos se encargaron de contactar a miembros de la Cruz Roja, que la trasladaron al hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

El segundo caso de acoso en Estelí

Este caso es el segundo denunciado este mes en Estelí. El primero ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando dos mujeres denunciaron a otro taxista de haber intentado abusarlas sexualmente, mientras ellas iban a bordo del vehículo.

Puede interesarle: Esta es la demanda de los trabajadores del nuevo hospital de Chinandega y que llevan más de una semana en huelga

En esta última denuncia, el carro señalado, de color plateado, ha sido visto circulando y prestando servicio este martes en las calles de Estelí. Hasta ahora los presidentes de las cooperativas de taxis, los responsables del área de transporte público de la Alcaldía orteguista y del mando policial de tránsito, no han hecho nada para investigar el problema.

Algunos padres de familia en Estelí hicieron un llamado a las autoridades policiales, a los responsables de la Alcaldía, a los dueños de las unidades de taxis y a los presidentes de las cooperativas a para que se hagan cargo de dicha situación de inseguridad, ya que consideran que muchos delincuentes andan conduciendo taxis, exponiendo a la ciudadanía.

Lea también: Armados abordan buses de Rivas y asaltan a transportistas y pasajeros

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: